Alarma en Santa Clara tras un incendio en una vivienda en obras

La densa humareda que generó el suceso fue el principal riesgo ▶La intervención provocó el desalojo de uno de los pisos del inmueble
Los Bomberos, en el lugar de los hechos
photo_camera Los Bomberos, en el lugar de los hechos

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra resolvieron este domingo una incidencia que pudo ser grave de no mediar su rápida intervención. Los miembros del servicio de emergencias, que contaron con el apoyo de la Policía Local, controlaron con rapidez un incendio que se había declarado en una vivienda de la calle Santa Clara, en una zona próxima a su intersección con Cobián Roffignac, que se inició minutos antes de la una de la madrugada del sábado al domingo.

Los Bomberos, que recibieron el aviso a las 1.02 horas, alcanzaron el lugar, un cuarto piso que se encontraba en obras (y sin personas en su interior), apenas cinco minutos después. El foco de las llamas se localizó en el salón de la vivienda, en un cubo en el que se acumulaban restos del parqué que estaba siendo colocado en las citadas obras de reforma.

"Había mucho humo", indicó uno de los bomberos, que aseguró que sobre la 1.30 de la madrugada el incendio ya estaba extinguido.

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa pudo ser la proximidad de la maquinaria utilizada para las obras y los citados restos de madera, lo que provocó la combustión en el citado cubo.

Los servicios municipales optaron por desalojar la vivienda situada en la misma planta que la siniestrada para evitar problemas de inhalación de humo. El incendio se saldó con daños en el salón de la vivienda.