El 'skatepark' se construirá en la entrada del campus

Un acuerdo entre el Concello y la Universidade de Vigo permitirá habilitar la pista de patinaje en una parcela de la calle Celso Emilio Ferreiro
Parcela del campus universitario de A Xunqueira en la que se construirá el 'skatepark'.
photo_camera Parcela del campus universitario de A Xunqueira en la que se construirá el 'skatepark'.

La ciudad tendrá al fin su skatepark. El Concello desveló la ubicación de la pista de patinaje, una reivindicación histórica de la juventud pontevedresa. Estará en la entrada del campus universitario de A Xunqueira, concretamente en una parcela situada en el margen izquierdo de la calle Celso Emilio Ferreiro, en donde se encuentra una de las principales zonas verdes del recinto.

El proyecto será posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y la Universidade de Vigo, que será la encargada de ceder los terrenos. El Ejecutivo nacionalista aplaude la nueva localización y señala que es el "lugar máis acaído para situar unha instalación destas características".

El pacto entre ambas instituciones se traducirá en un proyecto técnico, que está en fase de diseño por parte de la Administración municipal. Una vez se cierre el mismo, será el turno de licitar la obra, que podría ser una realidad este mismo año.

Las concejalías de Xuventude y Obras Urbanas, dirigidas por Alberto Oubiña y Demetrio Gómez Junquera, serán las encargadas de coordinar los trabajos. Los responsables de ambas áreas sostienen que el ‘skatepark’ reforzará A Xunqueira como espacio de ocio, esparcimiento y deporte. Al situarse en una zona no residencial, también se evitarán problemas de convivencia con los vecinos.

A LA CUARTA. La del campus universitario será la cuarta ubicación que el Concello ha barajado para habilitar la primera pista de patinaje en la ciudad. La primera localización fue en Mollavao, justo debajo del puente de la autopista. Su situación se frustró por la negativa del Ministerio de Fomento, que era el propietario de los terrenos.

La segunda propuesta fue en A Xunqueira de Alba, en una parcela situada después del puente de As Correntes, en la avenida de Domingo Fontán. La iniciativa también se frustró por la negativa de la titular de los terrenos: la Dirección General de Costas.

La tercera alternativa fue en la calle 12 de Novembro, encima de la pasarela del tren que Fomento cedió al Concello. La opción se descartó por problemas de carácter técnico. Según el Gobierno local, por "incompatibilidade da instalación coa cuberta do tren".

Comentarios