Rafa Nadal, 'arrivederci' al Másters 1.000 de Roma

Dominic Thiem pone punto y final a la racha de 17 victorias que preserveraba el mallorquín este año
Rafael Nadal y Dominic Thiem mostrando sus respetos tras el partido
photo_camera Rafael Nadal y Dominic Thiem mostrando sus respetos tras el partido

Rafael Nadal ha sido eliminado por Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma al caer por 6-4 y 6-3, de forma que interrumpió la racha de 17 victorias que el mallorquín había cosechado esta temporada.

"No jugué un buen partido. He jugado mucho y es difícil ganar siempre. Jugué en Barcelona, luego en Madrid y ahora en Roma, todo seguido. Estuve en el campo casi todos los días en las últimas semanas", destacó. El actual número 4 del ránking ATP había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, pero sufrió hoy la revancha por parte del jugador austríaco, despidiéndose así del Foro Itálico del que ha sido campeón siete veces.

Dominic Thiem se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Djokovic y Del Potro

"Thiem jugó muy agresivo, pegando fuerte. El campo aquí es quizás más pequeño con respecto a otros torneos y esto ayuda a los que pegan fuerte y sacan bien", señaló. Thiem sabrá en las próximas horas quién será su rival en la semifinal de mañana, que saldrá del duelo entre Djokovic, número 2 del mundo, y Del Potro.

El joven de 23 años, está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable. Después de su triunfo de este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos.

Tras el partido, Rafael Nadal confirmó que pasaría unos días en Mallorca disfrutando de su familia y del descanso. "Mañana estaré en Mallorca yendo a pescar o jugando al golf. Hace mucho tiempo que no paso cuatro días en casa. Me apetece estar con la familia, estar a mi aire y desconectar un poco", concluyó el tenista.

Más en Deporte General
Comentarios