ÚLTIMA HORA

Un fuerte terremoto sacude Ciudad de México

de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

El IES A Xunqueira II cede y flexibiliza los itinerarios de 4º de ESO y Bachillerato

La Comisión de Coordinación Pedagóxica votó a favor de los cambios

El alumnado se manifestó delante del centro el pasado 26 de abril para pedir modificaciones. C.G.

El alumnado se manifestó delante del centro el pasado 26 de abril para pedir modificaciones. C.G.

La Comisión de Coordinación Pedagóxica del IES A Xunqueira II celebró una nueva reunión el pasado martes y acordó por mayoría actualizar la oferta formativa para el alumnado de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de cara a la matrícula del próximo curso. Así lo explicó este jueves el director del centro, Juan Carlos Pérez, quien subrayó que la decisión se tomó "oídos los alumnos y la Anpa". De esta manera, "la oferta queda ampliada y flexibilizada", después de "reunirnos los profesores y escuchar las posibilidades que había, los pros y los contras", ante la "demanda social" que suscitó la primera opción planteada por el centro.

Esta, difundida entre el alumnado a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, suscitó un profundo malestar entre gran parte del estudiantado, que logró el apoyo de la asociación de padres frente a la postura de la Dirección del centro. Pérez Mestre argumentó entonces que la decisión había sido consensuada por la Comisión de Coordinación Pedagóxica, formada por 23 profesores, el 40% del claustro del instituto. Añadió que en los dos itinerarios de Bachillerato se ofertaba Grego o Economía como troncales y que si no ofertaban las materias específicas y de libre configuración autonómica de una forma ordenada sería imposible su gestión.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.