FINAL EUROPA LEAGUE

Ajax 0 - 2 Manchester United (Pogba, 17'; Mhkitaryan, 47') (FINAL)

de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
No hay votos
8

Telmo Martín recupera la Alcaldía de Sanxenxo

El actual regidor, Gonzalo Pita, será teniente de alcalde. El distanciamiento de SAL con sus socios de Gobierno, a raíz de la polémica sobre Luis Rocafort, llevó a los liberales a pactar con el PP

Después de quedarse en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, a un concejal de lograr la mayoría absoluta, Telmo Martín ha recuperado este viernes el bastón de mando de Sanxenxo. El retorno de Martín a la Alcaldía, que ya ocupó entre 1999 y 2006, se hacía realidad gracias a un acuerdo rubricado por los populares con el partido del hasta ahora alcalde Gonzalo Pita, de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL). 

Ambos comparecieron juntos en el salon de Plenos del Concello para dar a conocer los detalles del pacto este viernes. Pita argumentó que el fin del tripartito se ha debido a una "falta de lealdade" de PSOE y BNG y reconoció haber perdido la ilusión por seguir al frente de un grupo de gobierno cuya rotura tuvo como detonante la polémica sobre las obras de Luis Rocafort. Las desavenencias internas que existían en el seno del tripartito a raíz de la reforma de la citada avenida han sido determinantes en este divorcio.

A finales del pasado mes de abril, Pita no dudó en comparecer públicamente para afear a la Deputación de Pontevedra, responsable de la obra, el hecho de que no modificase el proyecto para incluir una serie de demandas realizadas por un grupo de residentes y comerciantes, entre las que se incluía añadir más plazas de aparcamiento. Pocos días después, los concelleiros del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, así como la edil socialista, Coral González-Haba, mostraron su respaldo sin fisuras a la actuación impulsada por el departamento dirigido por el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y defendida a capa y espada por el vicepresidente, el también nacionalista César Mosquera.

De este modo, la renuncia del actual alcalde se hará oficial en el próximo Pleno ordinario previato para el 29 de mayo. A partir de ahí se abrirá un plazo de 10 días para la convocatpria de una sesion extraordinaria que servirá para investir a Martín.

LA FUTURA OPOSICIÓN. Los portavoces del BNG y PSOE, David Otero y Coral Gonzalez-Haba, tildaron de "traición" la decision de Pita, que reiteraba este viernes que este cambio es "en favor do interese xeral dos veciños" y permitirá impulsar varios proyectos pendientes y que figuran en el acuerdo firmado entre PP y SAL.

Posibles cambios na organigrama

O primeiro paso para que se dea a hipotética alianza entre SAL e o Partido Popular é que o alcalde, Gonzalo Pita, confirme o cesamento dos concelleiros que a día de hoxe aínda forman parte do tripartito. Co acordo entre liberais e populares, o Goberno local podería pasar a estar composto por doce concelleiros, tres máis dous necesarios para ter maioría absoluta.

Vanessa Rodríguez

Neste sentido, a decisión sobre o seu futuro de Vanessa Rodríguez é importante. Fontes da súa contorna insisten en que se negará a formar parte do acordo. A partir de aí, queda por saber se renunciará a súa acta de concelleira ou se, pola contra, se converte en edil independente na oposición, como fixo non seu momento Roberto Carlos Agís.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Manuel Martinez domingo 21 de mayo de 2017, 10:58
8

Que poca vergüenza,volvemos al oscurantismo ,despilfarro y saqueo !!!

imagen de usuario
breogan sábado 20 de mayo de 2017, 20:11
7

O unico que agardo e que se investigue os apaños de Telmo, algo que para un estaba cantado, cando dimitui o concellal de Sal, que se foi ao grupo misto, agora o alcalde entrega a alcaldia a Telmo, a cambio de que,? a cambio de canto?

imagen de usuario
sisisi sábado 20 de mayo de 2017, 19:53
6

#4 Ahora puede irse usted con Telmo. Cada pueblo tiene lo que merece. Jajajajajajajaja

imagen de usuario
Na vila de Sangenjo ou Sanjenjo sábado 20 de mayo de 2017, 11:11
5

Mal asunto, moi malo. Na vila de "Sangenjo" ou "Sanjenjo" -así a chaman os do PP- estaba xa "viciada" desde o principio do tripartito. Totalmente "apartada" do PP, pero "torpedeando" xa desde o priincipio por ese mesmo partido. Non era nada novo. Un PP "dogmático" e "bendecido por Deus" que nunca renunciaría "noblemente" ao seu destiño. Ben certo é que os restantes partidos que non corrompen -de momento, salvo o PSOE- non foron capaces de armonizar criterios. Unha pena. E unha "perita en dulce" para o "Sangenjo" de Telmo Martín. Deus nos libre -hai que "recuperar" o tempo perdido-.

imagen de usuario
Nikolak sábado 20 de mayo de 2017, 10:57
4

La Diputacion regida por la Títere de Abel Caballero (Psoe) Sra. Carmela y el lugarteniente de O- Lores (BNG) Sr.Mosquera, les dan la espalda al tripartito (antes cuatripartito con Pode )SAL,Psoe,BNG. Siendo del mismo partido le entregan en bandeja la alcaldia al Sr. Telmo Martin (vencedor en las elecciones con 8 ediles a falta de 1 para la mayoria absoluta). Creo que con Telmo va a volver a Sanxenxo el crecer y ser una referencia del turismo en GALICIA. Y nunca con un gobierno formado por cuatro partidos de muy diferentes ideologias y así les fué, Enhorabuena y suerte Telmo y demas ediles.

imagen de usuario
Farlopio sábado 20 de mayo de 2017, 10:29
3

¡Dios nos coja confesados! Telmo...