El Pastor promueve el sistema de concierto para la finca de Coca-Cola

El Concello aprobó el cambio de sistema de compensación del Polígono 17
Espacio de la parcela de Coca Cola donde se demolió el edificio principal
photo_camera Espacio de la parcela de Coca Cola donde se demolió el edificio principal

El Concello de Poio continúa con la tramitación para la habilitación urbanística de uno de los proyectos más potentes en lo que a construcción se refiere en el municipio. Se trata de la urbanización de la finca de Coca-Cola, que, si bien no está muy avanzado, de salir adelante podría significar la construcción de más de cien viviendas en el formato de bloques de vivienda colectiva.

El Pleno de la Corporación aprobó en la sesión ordinaria del pasado mes de abril la solicitud de cambio en el sistema de actuación en la parcela, que se corresponde con el polígono 17 de PXOM. Así, la entidad promotora, que de momento, es el Banco Pastor, opta por pasar del sistema de actuación indirecto al sistema de concierto. Esto, explicó el alcalde, permitirá que la empresa delimite las parcelas constructivas y ceda los espacios correspondientes a zonas verdes o el aprovechamiento municipal correspondiente al conjunto.

Sobral indicó que esta parte de la tramitación aún debe volver a Pleno antes de aprobarse definitivamente, pero, en conjunto, es un paso más de cara a la adecuación de la zona, después de la demolición de la construcción anterior. El espacio sigue pendiente de actuaciones para completar su limpieza. El alcalde desconoce si el banco tiene intención de completar el desarrollo de la promoción "ou se posteriormente a venderá".

Comentarios