El tiempo veraniego vuelve durante el fin de semana

Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica desde el sábado y las máximas rondarán los 25 grados
Tiempo soleado
photo_camera Tiempo soleado

Tras una semana de inestabilidad, con lluvias intermitentes e incluso puntualmente fuertes, el tiempo veraniego regresará a Galicia para el fin de semana. Aunque durante la mañana de este viernes los cielos permanecerán nublados y con precipitaciones esporádicas, según la previsión de MeteoGalicia, a partir del mediodía se irán abriendo claros y los chubascos remitirán. 

Las temperaturas no variarán significativamente con respecto al jueves, pero sí lo harán el sábado. Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones. En el interior podría haber nieblas matinales que, en todo caso, dejarán paso a cielos casi despejados. Las máximas ascenderán: en Ourense hasta los 28 y en otras ciudades como Pontevedra o Lugo, hasta los 24 grados.

Para el domingo seguirá la influencia anticiclónica con la entrada de una masa de aire cálido desde el sur peninsular. Las temperaturas volverán a experimentar un ascenso, aunque podría haber tormentas en el interior, especialmente en zonas altas de LUgo y Ourense, durante la tarde.

La próxima semana arrancará con una tónica parecida, con una baja probabliidad de lluvias y cielos prácticamente despejados.

Comentarios