PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
De la Serna Es Actualidad De la Serna
 
Votacion: 
No hay votos
0

"Dejen de rascar el bolsillo a su favor y piensen en los pacientes"

Prosagal se moviliza contra el cierre de camas hospitalarias previsto para el verano ► El CHOP asegura que mantendrá operativos el 92% de los recursos asistenciales

Protesta contra el cierre de camas . RAFA FARIÑA

Protesta contra el cierre de camas . RAFA FARIÑA

Benito Chaves, vecino de Pontevedra de 55 años, necesita tener a su disposición una cama de hospital "cualquier día y a cualquier hora". Padece poliquistosis renal, recibe hemodiálisis desde hace cinco años y, como muchos otros pacientes crónicos, está "hospitalizado cada dos por tres".

Su voz fue una de las que trascendió durante la movilización celebrada este jueves por la Agrupación Sindical de Profesionais da Saúde Galicia, Prosagal, contra el cierre de camas previsto para este verano en los hospitales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Benito no se explica "cómo pueden sobran cien camas en verano". A su juicio, esto solo se justifica por el interés de "beneficiar a la privada", por eso demandó a las autoridades competentes que "dejen de rascar el bolsillo a su favor, piensen en los pacientes, que un día serán ustedes, y mantengan la necesidad básica de una sanidad pública y gratuita para todos".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.