PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ángel Correa Ángel Correa
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

Más robos en comercios de Pontevedra y menos en viviendas en el primer trimestre del año

La Policía Nacional espera que el ingreso en prisión, el martes pasado, de gran parte de la banda de cacos que sembró el pánico en la ciudad sirva para reducir la delincuencia

Bicicleta robada por la banda desarticulada esta semana que está en Comisaría a disposición de su dueño. CNP

Bicicleta robada por la banda desarticulada esta semana que está en Comisaría a disposición de su dueño. CNP

La detención, durante esta semana, de gran parte de la banda de ladrones que llevaba varios meses sembrando el pánico entre los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad debe servir para frenar el gran incremento de los robos con fuerza registrados en Pontevedra durante el primer cuatrimestre del año. Eso es, al menos, lo que piensa el comisario provincial, Manuel Bouzas, que se congratula, al mismo tiempo, de la importante reducción de los asaltos a viviendas habitadas, "una de las modalidades delictivas que más nos preocupa".

La Policía Nacional de Pontevedra presume, sin embargo, de una nueva oleada de datos con reducción general de los delitos registrados en la Boa Vila (en este caso, en un tres por ciento), en un análisis estadístico que incluye los ilícitos penales más graves (homicidios y otros delitos contra la vida e integridad física de las personas), los robos en viviendas, los robos con fuerza, los daños, el tráfico de sustancias estupefacientes y los hurtos como variables que sirven para realizar el estudio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.