de actualidad
foto Reina Letizia
 
Votacion: 
No hay votos
Cultura 0

Cambados constituye la comisión organizadora de la Ciudad Europea del Vino

Dentro de las actividades ya programadas, el paseo marítimo de Cambados contará con una exposición de la Escola de Canteiros de la Diputación

La muestra 'Nado en Pedra' fue inaugurada por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. DP

La muestra 'Nado en Pedra' fue inaugurada por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. DP

El Ayuntamiento de Cambados ha constituido este jueves la comisión organizadora de los actos de la Ciudad Europea del Vino 2017. El órgano consultivo está compuesto por representantes de todos los grupos municipales, de la Xunta, la Mancomunidad del Salnés, la Federación de Empresarios de Arousa, la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro, del Capítulo Serenísimo del Albariño, la Ruta del Viño y el Consejo Regulador de la DO Rías Baixas.

Sus integrantes firmaron este jueves por la mañana el documento constituyente en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cambados. La comisión organizativa se reunirá el primer lunes de cada mes para analizar las distintas actuaciones previstas durante este año dentro del programa de celebración de Cambados Ciudad Europea del Vino.

Dentro de las actividades ya programadas, el paseo marítimo de Cambados contará hasta el 30 de junio con una exposición de esculturas de piedra sobre los oficios y la emigración, realizada por los alumnos de la escuela de canteros de la Diputación de Pontevedra. Son 17 figuras de granito que se complementan con una lagareta con sus respectivas botellas.

La exposición y los trabajos en piedra fueron inaugurados institucionalmente este jueves con la visita de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.