Un muerto y una veintena de heridos en un atropello múltiple en Times Square

La Policía investiga el suceso como un accidente ► El conductor, un exmarine, iba bebido

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas este jueves en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo irrumpió en la plaza a gran velocidad desde el lado sur de la ciudad y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor, exmarine, es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. El sujeto quedó detenido después de los hechos y está siendo interrogado por la policía, dijeron a Efe fuentes policiales.

Al parecer, el permiso de conducir del presunto responsable del atropello, de 26 años, había caducado, y con anterioridad ya había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras el atropello, el detenido ha sido sometido a análisis para confirmar si conducía embriagado.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, que está siendo tratado como un accidente de tráfico.