IMPORTANTE

Lanzan artefactos incendiarios contra la residencia oficial de Feijóo

de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
1 (1 voto)
España 11

Sánchez ve en las primarias una oportunidad para recuperar la unidad

"Todos los candidatos, ganemos o perdamos, tenemos que ponernos detrás del secretario general elegido", defendió el socialista

Pedro Sánchez. JAVIER CEBOLLADA (EFE)

Pedro Sánchez. JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El socialista Pedro Sánchez ha afirmado este jueves que las primarias son una oportunidad para que su partido recupere la unidad que "se quebró" en octubre y ha dicho que esta crisis no puede resolverse con "solamente cuatro reunidos en un despacho", por lo que ha llamado a ser "leal" con el resultado.

"En ese PSOE que salga, los militantes tienen que verse reconocidos", ha asegurado Sánchez en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha insistido en que "todos los candidatos, ganemos o perdamos, tenemos que ponernos detrás del secretario general elegido".

Sánchez ha asegurado que no descarta presentar una moción de censura si resulta ganador del proceso de primarias pero ha destacado que si se produce será liderada por el PSOE "y se hará siempre y cuando prospere, no para perderla".

Se ha mostrado convencido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la moción de censura "para meter el dedo en el ojo al PSOE", aunque ha subrayado que la manifestación del próximo sábado convocada por la formación morada no tendrá ningún efecto en el comportamiento de los militantes socialistas el domingo.

Sánchez ha reiterado que si gana hablará con el resto de candidatos -Susana Díaz y Patxi López- y, por el contrario, si pierde se pondrá a disposición de quien gane.

Se ha mostrado seguro que habrá integración en el PSOE y que serán "bienvenidos" aquellos planteamientos y candidaturas como las de Díaz y López.

Ha apuntado además que espera que los presidentes autonómicos que han sido críticos con su candidatura acepten el resultado y sean leales con él. "Yo propongo a nivel federal lo mismo que ellos a nivel autonómico o municipal", ha añadido.

Ha explicado que en Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias o Extremadura lo que hacen es pactar con Podemos, Ciudadanos o agrupaciones locales para desbancar al PP y formar gobiernos de progreso.

"Si eso se puede hacer a nivel municipal y autonómico, ¿por qué no se puede hacer a nivel federal?", ha preguntado.

Ha subrayado que respecto a Podemos tiene la misma posición que Susana Díaz. "El PSOE no puede renunciar a ser una alternativa al PP. Si hay que pactar con Podemos, Ciudadanos o agrupaciones que permitan articular mayorías alternativas al PP, ¿por qué no se va a poder hacer?", ha agregado.

El aspirante a liderar el PSOE ha explicado que "la mayor fractura ahora" del partido "es para con sus votantes" ya que en su momento se hizo lo contrario de lo prometido: "Se impulsó la abstención a espaldas de los militantes" para dejar gobernar a Mariano Rajoy.

Ha vuelto a repetir que si gana no mantendrá a Antonio Hernando como portavoz del grupo parlamentario porque "hay que renovar el PSOE" y "poner al frente de instituciones a nuevos referentes" del partido que "surgen al calor" de su candidatura". "Habrá una renovación tanto en la ejecutiva como en el grupo parlamentario", ha insistido.

Sánchez ha finalizado afirmando que el domingo "hay tres candidatos, dos modelos y una única familia: la del PSOE, que se pondrá detrás de quien decidan los militantes". 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
popularsoe jueves 18 de mayo de 2017, 22:13
11

E ¿si gaña Susana? ¿quén vai ser traballador/a ou "obreiro/a" no PSOE? Pois seguramente o "maestro armero". Ou ¿por qué non? non habendo xa militancia de base, Mariano ao mellor crea un novo partido-fundación POPULARSOE. O importante é que España siga funcionando. ¿Ou non?

imagen de usuario
españa vai de carallo jueves 18 de mayo de 2017, 21:48
10

Susana Díaz dixo no debate do PSOE: <<el partido está "malito">> e mirando para Pedro díxolle con ternura: <<no mientas, cariño>>. E Mariano Raxoi (en galego) mantívose apenas o máis serio posible, pero non así tódolos centros penitenciaros de España que non aguantaron e botáronse a escarallarse de risa. Entre "esquerda, esquerda, dereita, dereita, un dous tres..." Mariano galego fino ... reparte ... (e Susana e os seus barons "obreiros", tamén) Sempre e cando que non aparezan outros militantes ou "obreiros" serios, que o escarallen. De momento, España vai "de carallo". ¿Ou non?

imagen de usuario
Gu jueves 18 de mayo de 2017, 20:58
9

A este político le preguntaron en el debate si sabría definir el Nacionalismo , dio la callada por respuesta y se dedicó a divagar, es un demagogo ; a continuación le explicaron la diferencia entre Nacionalismo político y Nacionalismo cultural ; habla de federalismo asimétrico de los cual no tiene ni idea de lo que significa ,siendo patriota Español en Madrid y Nacionalista en Barcelona. Solamente ha tenido ocupaciones relacionadas con el partido , ejerciendo en algún momento como profesor asociado , pero ni fu ni fa. Nos presenta ahora un programa lleno de insensateces , chorradas que en muchos casos parecen podemitas ; una de ellas es sustituir el PIB por el IPS ( índice de progreso social ) , subir impuestos para recaudar 70.000 millones de euros dándoles un sueldo a vagos maleantes y gentes de mal vivir, es decir a aquellos que no quieren trabajar. Es decir que si lo sacas del foco tienen muy poco , si le quitas la fachada no tiene nada , pura demagogia , engañador de gentes destructor de su partido y perdedor de elecciones.

imagen de usuario
hai obreiros no psoe jueves 18 de mayo de 2017, 20:29
8

- ¿Hai obreiros no PSOE? ... - ... ¡...! hummmm ... aquí non hai ningún. - E logo ... ¿cómo o sabes? .... - Home ¡seguro! eu son andaluz , como Susana, e agora estamos todos moi situados, e cos 85 escanos no Congreso vivimos de carallo. Ademáis, Mariano nos está animando. - ¡otia! énton ¿quén goberna no PSOE

imagen de usuario
La sobrina jueves 18 de mayo de 2017, 18:43
7

El del gas es sociolisto, bueno èl lo cree...Socialista no es, y fue èl que me metiò en el lìo.

imagen de usuario
PATRICIA jueves 18 de mayo de 2017, 18:34
6

#5Y CASI CON UN BANDEJA SE PASAN EL CAFÈ!!!ESTÀN PEGADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!