Ante el gigante, recurre al cobijo de Pasarón

El Pontevedra, que ha ganado 14 partidos como local en Liga, recibirá a un Real Murcia que lleva desde marzo sin perder un encuentro a domicilio ► Los pimentoneros han vencido seis duelos ligueros lejos de su terreno de juego
Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles logrados ante la Arandina
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles logrados ante la Arandina

Pasarón tendrá la primera palabra en la fase de ascenso. La eliminatoria entre el Pontevedra Club de Fútbol y el Real Murcia comenzará el próximo sábado en el campo granate, escenario en el que el once de Luisito se ha sentido muy cómodo a lo largo de la campaña.

En los 19 enfrentamientos que ha disputado en su feudo durante la Liga, el bloque de Luisito ha sumado 14 victorias, tres empates y sufrido solo dos derrotas. Los únicos equipos capaces de llevarse los tres puntos del campo de O Burgo fueron el Racing de Santander y el Celta B. Los cántabros vencieron por la mínima (0-1) en un partido muy abierto y con muchas alternativas en el que cualquiera de los dos contendientes pudo hacerse con el triunfo, mientras que los celestes golearon (0-4) al cuadro de la ciudad del Lérez en un envite en el que fueron claramente superiores. 

También rescataron una igualada de Pasarón el Caudal de Mieres en la primera vuelta (0-0), y el Coruxo (1-1) y la Cultural Leonesa (2-2) hacia el final de la campaña. En su estadio, el bloque de la ciudad del Lérez demostró una gran capacidad de agonía para sumar puntos en los minutos finales de los duelos. Las segundas partes de los encuentros fueron una mina para los pontevedreses.

Los datos en casa del PCF de esta temporada le han permitido establecer un nuevo récord histórico en el inicio de una temporada en Segunda División B como local.

Las sobresalientes cifras del cuadro de Luisito en su feudo, sin embargo, no lo convierten en el mejor local del grupo I

Las sobresalientes cifras del cuadro de Luisito en su feudo, sin embargo, no lo convierten en el mejor local del grupo I, ya que los tres claros dominadores de la categoría estuvieron tanto o más finos en casa. La Cultural Leonesa, además de proclamarse campeona, también fue el once que más gratificó a sus parroquianos, al obtener 48 puntos en el Reino de León, uno más que el Celta B y tres más que el propio Pontevedra y el Racing de Ángel Viadero. Sin embargo, los datos como locales de los pontevedreses son ligeramente mejores que los de su adversario en el play-off. El Real Murcia dejó huir dos puntos más de La Nueva Condomina de los que permitió escapar el PCF de Pasarón. El once que ahora entrena Vicente Mir sumó 43, resultado de 13 victorias y cuatro empates.

Como visitante el equipo pimentonero, al igual que el Pontevedra, no destacó. Sumó 24 puntos, como resultado de seis triunfos, seis igualadas y siete derrotas. La diversidad de campos en los que debía competir el bloque mediterráneo le complicó la existencia. Además, su mal inicio de curso le penalizó, sobre todo, como visitante.

MEJOR FINAL. Los triunfos logrados por el cuadro murciano en Liga fueron ante el Linares (0-1), El Ejido 2012( 2-3), Extremadura (0-2), Cartagena (1-3), Atlético Sanluqueño (1-3) y La Roda (0-4). No pierde lejos de sus dominios desde el 5 de marzo contra el San Fernando (3-1). La mayoría de sus triunfos se produjeron en el tramo final del ejercicio, lo que pone de manifiesto su evolución en la temporada y el buen momento de forma por el que atraviesa el colectivo. Por el contrario, su comienzo de campaña como visitante había sido muy deficiente: hasta la décima jornada no había alcanzado el triunfo en Linares.

El Pontevedra y el Murcia cruzarán sus trayectorias como local y visitante, respectivamente, en Pasarón, el sábado, a partir de las 20.00 horas.

Comentarios