PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Antoine Griezmann_EsActualidad Griezmann
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Dos actuaciones pondrán en valor el menhir de Currás y el Castro da Subidá

Tres paneles señalizarán y aportarán información sobre el monumento megalítico situado cerca de la Variante de Marín

Menhir de Currás. CEDIDA

Menhir de Currás. CEDIDA

El Gobierno local pone en marcha dos actuaciones, una en el Castro da Subidá y otra en el menhir de Currás, que pretenden poner en valor estos dos elementos del patrimonio arqueológico marinense. La actuación en el monumento megalítico consistirá en la colocación de tres elementos de señalización e información: un hito vertical, un panel interpretativo y un atril.

La señal vertical se colocará en la carretera de servicio de la Variante de Marín, en las inmediaciones del menhir, al Oeste del megalito, y servirá para indicar a los visitantes la localización de la piedra. Esta señal pretende servir de guía para los visitantes que lleguen en coche, moto o bicicleta.

Excavación y restauración del poblado castrexo más famoso de Marín

Otra de las actuaciones que el Concello prevé realizar en las próximas semanas es la Intervención arqueolóxica de escavación e restauración no Castro de A Subidá, unos trabajos en los que se invertirán 14.163,29 euros y que pretenden, por una parte, intensificar la labor llevada a cabo en este espacio público y, por otro, mejorar el aspecto de un elemento del patrimonio marinense que se ha convertido en un gran atractivo turístico y cultural, que cada día gana más visitantes.

El Concello de Marín, que promueve esta actuación, es el que se encarga de mantener este antiguo poblado castrexo a través de labores de limpieza y conservación.

Los restos que se conservan consisten en una unidad doméstica formada por una vivienda, un almacén y una pieza. Estas tres estructuras, junto con el patio en torno al que se articulan, son la más famosa seña de los antiguos habitantes de Marín en la Edad de Hierro, entre los siglos I a.C. y I d.C.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.