Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 0

Ocho alumnos del IES Sánchez Cantón llegan a la final del concurso Teen Tech

El centro busca financiación para que los dos equipos y sus docentes viajen a Gran Bretaña en junio para presentar sus proyectos

Sara, Sandra, Álvaro, Javier, Carlos, Alicia, Inés y Nuria en la entrada del instituto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Sara, Sandra, Álvaro, Javier, Carlos, Alicia, Inés y Nuria en la entrada del instituto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Primera prueba superada. Los dos grupos de estudiantes del IES Sánchez Cantón que presentaron sus proyectos al certamen tecnológico Teen Tech (www.teentech.com/teentech-awards/) fueron seleccionados para la fase final. Las farolas solares inteligentes y el micrófono direccional se convertirán en maquetas que presentarán en la Royal Society de Londres el próximo 26 de junio. El jurado decidirá qué proyecto es el ganador en cada modalidad y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham, probablemente en octubre, con la presencia del duque de York.

Sara Van Dinter, Sandra García y Nuria Sueiro, de 14 años y alumnas de 3º de ESO, competirán en la categoría de 11 a 16 años en el apartado de Internacional contra estudiantes de países como Finlandia, Hungría e Italia. Su proyecto está basado en el diseño de una farola solar que permita orientar e inclinar el panel correctamente para optimizar su rendimiento en virtud de las horas de luz según la latitud.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.