El juez autoriza a la Guardia Civil a usar 20 coches intervenidos en la operación Lezo

El juez del caso Lezo, Eloy Velasco, ha autorizado a la Guardia Civil a hacer uso de los vehículos que fueron intervenidos en la operación Lezo de corrupción, concretamente 20 coches como un Smart de Ignacio González, un BMW de su mujer, Lourdes Cavero, y dos BMW y un Audi de su hermano Pablo.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado accede a la petición de la Unidad Central Operativa (Uco) del instituto armado de se adjudique a la Dirección General del cuerpo el uso de los vehículos.

Entre los coches figuran un Smart ForTwo Coupe del expresidente madrileño Ignacio González, un BMW 330D de su esposa y tres coches de su hermano Pablo (dos BMW 320D y 120D y un Audi A1), así como cinco vehículos vinculados a Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado número dos de González en Sudamérica y a quien se intervino un Smart, un Mini Cooper, un BMW 320D y un Audi Q5.

Otros de los vehículos que pasarán ahora a la Guardia Civil son un Jaguar XF, un Lexus GS, un BMW X5 o un Audi A3 Cabriolet propiedad de distintas empresas.

Para pedir su uso, la Uco argumenta que los vehículos intervenidos en operaciones suponen una herramienta más para el trabajo policial y son necesarios en vista de la "escasa renovación" que se ha hecho en los últimos años en el parque de vehículos de la Guardia Civil, que se encuentran en una "situación preocupante".

Recuerda también las "limitaciones presupuestarias en inversiones" que hacen que los coches del instituto armado sean muy antiguos, "por lo que se hace imprescindible, necesaria y urgente la incorporación de nuevos vehículos".

La Guardia Civil se compromete a mantener los vehículos haciendo las revisiones pertinentes y mantenerlos así "en un estado adecuado, apto para la circulación" hasta que el juez lo crea necesario, así como a cargar con los gastos del seguro y hacerles las revisiones pertinentes. 

Comentarios