ÚLTIMA HORA

Un fuerte terremoto sacude Ciudad de México

de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
1

El Hospital Álvaro Cunqueiro avisará de la evolución de las operaciones a través de un SMS

La plataforma de comunicación tiene como objetivo informar a los acompañantes de los pacientes sin que tengan que estar físicamente en la sala de espera durante la intervención

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha anunciado la próxima implantación de un nuevo sistema de aviso a través de mensajes de texto para que familiares y acompañantes de pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas puedan seguir la evolución de las mismas.

Esta plataforma de comunicación basada en el envío de SMS, explica el Sergas en un comunicado, tiene como objetivo "informar" a los acompañantes de los pacientes "sin que tengan que estar físicamente en la sala de espera durante la intervención", así como "mitigar su inquietud mientras esperan".

Enmarcada en el Plan de Mejora y Escucha Activa que desarrolla la Eoxi de Vigo, esta medida contempla que los mensajes de texto sean enviados desde el propio ordenador del quirófano mediante la plataforma Avisa_me, por lo que la comunicación es "directa y rápida".

El personal autorizado para el envío tan solo tiene que introducir el número de contacto facilitado por el acompañante y escoger el tipo de mensaje que se va a remitir entre dos tipos: uno para avisar de que la cirugía finalizó y, el segundo, para confirmar que la intervención todavía sigue su curso.

Las primeras pruebas del sistema comenzaron a realizarse el pasado verano en algunas especialidades quirúrgicas. El sistema se inauguró el 22 de marzo en las intervenciones pediátricas y se espera que su implantación en la totalidad del área quirúrgica del Cunqueiro esté lista a lo largo de las próximas semanas, tras lo cual se extenderá al hospital Meixoeiro. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Carmen Iglesias domingo 21 de mayo de 2017, 11:14
1

Fantástica iniciativa centrada en las PERSONAS y no en los números. ¿Para cuándo en el resto de hospitales gallegos?