Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano llegan a Silleda

Las tres principales orquestas de la verbena actuarán en el Spring Festival el próximo día 20 en la Feira Internacional de Galicia ►Será una cita única, ya que estas formaciones no volverán a coincidir juntas en todo el año
El Combo Dominicano en Marín
photo_camera El Combo Dominicano en Marín

Será la única vez en la presente temporada en la que coincidirán las tres principales orquestas que trabajan en Galicia: Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano, en la que se ha convertido ya en una cita ineludible para los numerosos amantes de la verbena. Se trata del Spring Festival, que se celebrará el próximo día 20, sábado, en el pabellón uno de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda.

Además, solo en una ocasión las tres formaciones habían coincidido hasta el momento y fue el pasado año en Boqueixón. Estamos, por tanto, ante la edición más ambiciosa y atractiva del Spring Festival, que, tal como explicó el responsable de la empresa Piñeiro Pub, promotora del evento, Jorge Silva, se trata de un "cartel de auténtico lujo". En este sentido, destacó que "es una apuesta decidida y fuerte" para consolidarse en el calendario festivo gallego. En esta misma línea, cifró el aforo máximo de los pabellones feriales habilitados para la noche del 20 de mayo en 8.280 personas.

Tanto Panorama, como París y El Combo iniciaron la temporada de una forma muy potente y reuniendo en cada una de las fiestas a las que acuden con una gran afluencia de gente. Siguen siendo, de este modo, de las orquestas mejor valoradas por las comisiones y el público, lo que hace que el Spring Festival sea la cita más atractiva del año en lo que a la verbena se refiere.

Cartel de lujo La organización ha hecho una apuesta "decidida y firme" para consolidar el evento en el calendario festivo gallego

Otro de los aspectos que favorecen la asistencia es el precio de las entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada con consumición a cinco euros, mientras que en taquilla tendrá el mismo precio pero sin bebida, a lo que se añade su celebración en sábado, facilitando a los interesados el disfrute de las actuaciones hasta la madrugada.

La empresa organizadora del festival estableció más de veinte puntos de venta anticipada de entradas. De ellos, uno es a través de Internet, en la web de venda de tickets de Abanca (entradas.abanca.com). Los restantes son establecimientos de distintos lugares de Galicia.

En el listado de espacios establecidos para la venta anticipada se incluyen, en Silleda, las oficinas de la Fundación Semana Verde de Galicia, el restaurante Casas Novas, el bar O Curruncho, la cervecería O Refuxio, Tiendas Bernabé y la Taberna do Músico (en Bandeira). En Rodeiro despacharán entradas en el Pub Quirós; en Lalín en el Café Alfonselle y las Tiendas Bernabé; en Forcarei en el supermercado Eroski City; en Vila de Cruces y en A Estrada Tiendas Bernabé. Además, en este último municipio también se podrán comprar en las dos cafeterías Invictus y en el bar Bodedos (en Balboa - Arnois).

Fuera de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, las entradas también se venderán en Sigüeiro (Oroso) en el bar Sigüeiro; en Lestedo (Boqueixón) en la cervecería O Vinkingo; en Cuntis en la Parrillada Foxos; en Pontevea (Teo) en la Parrillada A Granxa; en Santiago en el restaurante Santa Isabel (en la zona de Galeras), y en Ourense (en A Valenzá) en el local de Móvete Galicia.

Por otra parte, Jorge Silva subrayó que a partir de esta edición el festival va a tener un "carácter social", dedicándose cada año a un colectivo con necesidades específicas, y siendo en esta ocasión a favor de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín. La organización entregará el día 18 a la asociación 1.500 euros, además de establecer una Fila Cero, cuya cuenta, de Abanca, es ES-6520800503913040030675. La entidad también contará con un puesto dentro del pabellón en el cual ofrecerá información y los asistentes podrán hacerse socios del colectivo y aportar donativos.

Comentarios