"Me debo a los equipos y voy a dedicarme a ellos plenamente"

Alfonso Álvarez, nuevo presidente de veteranos de Pontevedra

Derrotó en las elecciones a la presidencia de la Asociación pontevedresa a Edu Fernández, Manuel Rodríguez y José Manuel Pazos
Alfonso Álvarez, presentando su programa durante la asamblea
photo_camera Alfonso Álvarez, presentando su programa durante la asamblea

La Asociación de Futbolistas Veteranos de Pontevedra ya tiene nuevo presidente. Alfonso Álvarez salió elegido como mandatario de la asociación en las elecciones que tuvieron lugar este lunes durante una asamblea extraordinaria celebrada en el Hotel Galicia Palace. Además de Álvarez, se presentaron como candidatos a la presidencia Eduardo Fernández, Manuel Rodríguez y José Manuel Pazos. 

La asamblea extraordinaria comenzó después de que acabara la ordinaria, en la que la directiva saliente reconoció con trofeos a los equipos ganadores de las ligas esta temporada. Antes de proceder a las elecciones, el expresidente, José Luis Pazos, dio una nociones básicas sobre el sistema de votación: cada equipo perteneciente a la asociación tendría derecho a un voto. El método de votación se realizó mediante unas papeletas que tenían el nombre de los cuatro candidatos.

Alfonso Álvarez, el presidente electo, fue el primero en intervenir en la asamblea. Álvarez presentó su programa delante de todos los presentes. Los seguros y los arbitrajes fueron los temas que más destacó el candidato, ya que son los que más preocupan a los jugadores. "Votar a quien queráis, yo solo os digo que mi trabajo es para vosotros", dijo Álvarez para concluir su intervención.

El siguiente en presentar sus medidas fue José Manuel Pazos, que se centró en la "continuidad de los métodos de la actual directiva" y en el tema de los seguros deportivos. Manuel Rodríguez, otro de los que se presentaban a la presidencia, mostró a los delegados su intención de estructurar la competición de la asociación de una forma que todos los equipos "nos conozcamos y juguemos entre nosotros". Además, también propuso la creación de un comité alternativo compuesto por los delegados de los equipos.

El último en intervenir fue Eduardo Fernández, quien presentó su candidatura a última hora. Fernández aseguró que "no quiero que la Asociación desaparezca, y por eso tenemos que colaborar todos". No dudó en abarcar diferentes puntos propuestos por los otros candidatos como los seguros y los arbitrajes.

Una vez terminadas las intervenciones de los candidatos, los delegados votaron. Alfonso Álvarez fue elegido presidente con más de la mitad de los votos (25), mientras que José Manuel Pazos y Eduardo Fernández lograron siete votos, Manuel Rodríguez tres y se contaron dos en blanco. De los 76 conjuntos que forman este año la Asociación de Futbolistas Veteranos, solo 44 votaron. Este número de equipos es el que se estima que permanezcan el siguiente curso.

Comentarios