El inmueble de la calle Ferreiros abrirá antes del verano de 2018

El Concello cierra el expediente para comprar el inmueble en el que unificará sus servicios tributarios y urbanísticos
Edificio al que se trasladarán varios servicios municipales
photo_camera Edificio al que se trasladarán varios servicios municipales

El Concello acaba de cerrar el expediente para poder comprar el local de la calle Ferreiros, al que trasladará sus servicios tributarios y urbanísticos. El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó este lunes que el objetivo es que la unificación sea una realidad antes del verano de 2018.

Para poder cumplir estos plazos, el Gobierno local deberá dar una serie de pasos. En primer lugar, tendrá que ratificar la compra del inmueble, que ocupa 1.300 metros cuadrados en el edificio que hace esquina entre las calles Ferreiros y Pardo Bazán. Una vez que se formalice la operación, el expediente deberá ser aprobado por la Xunta de Goberno local para, posteriormente, hacer la correspondiente escritura pública sobre la propiedad ante el notario.

El edil de Facenda asegura que la operación, valorada en algo más de 1,15 millones de euros, cuenta con el aval de los técnicos municipales

Una vez que se resuelva este trámite administrativo, que supondrá un desembolso de algo más de 1,15 millones de euros a Afundación, la entidad propietaria del local, será el turno de los técnicos municipales. Deberán realizar el proyecto de reforma del inmueble, que debe ser acondicionado para albergar las nuevas oficinas municipales. Por el momento se desconoce cuánto costará esta obra.

79 FUNCIONARIOS. González Carballo insistió el lunes en que la puesta en marcha de esta nueva sede municipal beneficiará a los contribuyentes. "Mellorará a prestación de servizos ós cidadáns"·, afirmó.

El local de Ferreiros cuenta con dos plantas. El bajo, que tiene una superficie de 600 metros cuadrados, y la entreplanta, con 700 metros. En este espacio trabajarán, en principio, 79 funcionarios adscritos a las áreas de Urbanismo, Rentas y Tesourería.

El edil de Facenda aseguró que la operación está avalada con informes técnicos, "que din que non cabe concorrencia competitiva" en la compra del inmueble, una cuestión que el PP ha criticado.

La apertura de Ferreiros librará al Concello del pago de un alquiler de 42.000 euros en Xofre de Tenorio.

Comentarios