PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ángel Correa Ángel Correa
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Defensa 'cierra el grifo' y no permitirá más visitas a la Illa de Tambo

La decisión se achaca a "actos vandálicos cometidos el pasado mes de octubre"

Sesión de zumba celebrada en la playa de Area de Tambo durante el pasado verano. ANDREA AREA (ARCHIVO)

Sesión de zumba celebrada en la playa de Area de Tambo durante el pasado verano. ANDREA AREA (ARCHIVO)

Las visitas a la Illa de Tambo han llegado a su fin, al menos temporalmente. El Ministerio de Defensa no renovará los permisos que permitían la celebración de romerías en la emblemática isla durante algunos fines de semana de julio y agosto.

Así lo constata un escrito enviado por los responsables de la Escuela Naval Militar de Marín a la Comunidade de Montes Rega dos Agros de Combarro, organizadora de una de estas citas estivales. En el documento, enviado a principios de mayo, se explica que la decisión de no permitir estas actividades se debe "a una serie de actos vandálicos acaecidos el pasado mes de octubre, que ocasionaron múltiples destrozos en diferentes zonas de la isla, lo que supone un riesgo para la integridad física de los visitantes". Defensa añade que "se están gestionando las reparaciones y las tareas de limpieza, pero se desconoce en qué fecha estarán acabadas".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.