de actualidad
foto Julio Iglesias
 
Votacion: 
No hay votos
0

El río Loira, contaminado por la ausencia de red separativa

La red de saneamiento mezcla las aguas fecales con las pluviales

Desembocadura del río Loira. CARLOS FERNÁNDEZ

Desembocadura del río Loira. CARLOS FERNÁNDEZ

La concelleira de Medio Ambiente e Benestar Social, Marián Sanmartín, ha respondido a las acusaciones del grupo municipal Marea Marín, en las que afeaba a los populares tener abandonado el río Loira, que fue objeto de un nuevo vertido la pasada semana. Sanmartín ha aclarado que la razón del mismo, "tal y como ocurre en cualquier sitios", fue la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas jornadas, que provocó que el sistema de bombeo necesitase aliviar parte de su caudal, que rebasó en varios momentos las capacidades del sistema de alcantarillado de la villa.

Según detalló la concelleira, unos vecinos alertaron a la Policía Local del vertido del que más tarde se haría eco Marea Marín. "En ese momento, se mandó a los agentes al lugar", que redactaron un informe de sucedido. "En el documento policial pone claramente que fue un vertido procedente del aliviadero y que fue puntual", alega Sanmartín.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.