Rexurdir

El Concello invertirá 35.000 euros en la mejora de la calle O Cruceiro

Setga se encarga de las obras, que incluyen la limpieza de muros, nueva iluminación y otras mejoras
La calle O Cruceiro
photo_camera La calle O Cruceiro

El Concello ha puesto en marcha una nueva obra. Se trata de la mejora de las condiciones de la calle O Cruceiro, situada en el ámbito del puente de A Barca. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 35.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa pontevedresa Setga. La actuación contempla la limpieza de los muros del vial, la instalación de nueva iluminación y otras mejoras.

El Gobierno local informó el domingo que la intervención incluirá la colocación de nuevos elementos de mobiliario público. De esta forma se responderá al compromiso adquirido con los vecinos del barrio, con los que se mantuvo reuniones.

La limpieza de los muros se llevaron a cabo de forma manual para acabar con la maleza que estaba invadiendo la zona. La escalera de subida de O Cruceiro hacia el puente de A Barca y Afonso XIII también ha sido adecentada.

La obra rematará con la sustitución de la iluminación pública. Se instalarán lámparas led, de bajo consumo, y en los casos en los que sea necesario se cambiarán los fustes y los báculos de las farolas.

La intervención también contempla la instalación de una barandilla de acero inoxidable en las escaleras que unen O Cruceiro con la avenida de Uruguai. De esta manera se facilitará la bajada de peatones, ya que los escalones que hay en este área son muy inclinados.

REXURDIR. El ámbito de actuación de estos trabajos no es casualidad. El Gobierno local lleva a cabo estas pequeñas reformas por dos motivos. En primer lugar para dar respuesta a las quejas vecinales por el estado de la calle, y, en segundo lugar, para mejorar el aspecto de una zona en la que se va a poner en marcha el centro de día para personas sin techo de la asociación Rexurdir Provincial.

La apertura de este servicio acumula varios meses de retraso debido al rechazo de los vecinos de la zona al proyecto. Reclaman que se traslade a otro sitio.

El centro cuenta con el apoyo del Concello y de la Xunta, que han concedido ayudas a la entidad para la puesta en marcha del centro, que tendrá capacidad para atender a 15 personas.