Empresas pontevedresas se blindan ante los últimos ataques informáticos

El cryptolocker, un virus muy conocido por los expertos de la Guardia Civil, infecta a los equipos conectados entre sí

Las empresas de la provincia de Pontevedra se han concienciado ante el riesgo que entraña la presencia de ciberdelincuentes que, a través de virus informáticos de última generación, atacan a sus equipos para bloquearlos y pedir un rescate. El conocido cryptolocker, un troyano que lleva años atacando a las empresas, se ha vuelto a manifestar en las últimas semanas, logrando su objetivo en alguna ocasión.

Fuentes de la Guardia Civil señalan que "las empresas se van concienciando de que pierden más si estos virus inundan sus equipos que si invierten en seguridad, y eso es lo que están haciendo".

El Instituto Armado afirma que "no se ha percibido un repunte tras el último ataque a nivel global, aunque sí tenemos denuncias de este tipo".

ASÍ ATACA. El cryptolocker consigue encriptar los archivos de los equipos conectados al ordenador infectado, y lo hace a través de unos algoritmos complejos. "Ahora mismo las empresas especializadas trabajan para atajar las últimas novedades". Los delincuentes piden un rescate para la limpieza de los equipos que normalmente no se produce.

Comentarios