FICHA TÉCNICA

2-1. El Pontevedra CF despide la liga con una derrota ante el Caudal

Luisito dio entrada a algunos de los menos habituales e hizo debutar al juvenil Iñaki Martínez ►Los locales se jugaban mucho y lo demostraron desde el inico
Jacobo Trigo intenta taponar, sin éxito, el disparo de Quero que supuso el 2-1
photo_camera Jacobo Trigo intenta taponar, sin éxito, el disparo de Quero que supuso el 2-1

El Pontevedra CF se despidió este domingo de la temporada regular con una derrota en el campo del Caudal Deportivo en un encuentro en que Luisito aprovechó para darle minutos a los menos habituales e incluso hizo debutar al juvenil Iñaki Martínez.

El portero Santi Canedo también protagonizó su particular debut al jugar finalmente en liga con el conjunto granate, mientras que Adrián Gómez, prácticamente inédito en toda la temporada, disputó los 90 minutos. Además Miki, otro jugador que vive en el ostracismo más absoluto, pudo disfrutar de una media hora en el terreno de juego.

CONTRASTE. Desde el principio se notó que los objetivos de uno y otro equipo eran muy diferentes. El Pontevedra llegaba con los deberes hechos tras conseguir el pasado fin de semana una espectacular clasificación para disputar el play-off de ascenso, mientras que el Caudal se jugaba la permanencia, que finalmente consiguió, a una carta.

Los locales protagonizaron un inicio arrollador, asediando la meta de Canedo sin descanso. Javi Sánchez, que había desaprovechado numerosas ocasiones en este tramo de partido, abrió el marcador mediada la primera mitad al rematar de cabeza un buen centro desde la derecha.

Sin embargo el equipo granate fue quien de reaccionar y solo cinco minutos después aprovechaba una contra para empatar por mediación de Iker Alegre. La puesta a punto del asturiano sigue en marcha tras la grave lesión de rodilla que sufrió a principio de la temporada y, además de minutos, pudo firmar su segunda jornada seguida viendo puerta.

Mateu Ferrer, poco más tarde, vio como el árbitro le anulaba un gol que hubiese puesto al Pontevedra por delante.

DERROTA FINAL. La segunda parte fue mucho más abierta en cuanto al dominio. El Caudal bajó sus prestaciones y el Pontevedra intentó dar un paso al frente para mejorar lo realizado en la primera parte.

Fue Quero, no obstante, el que anotó el gol decisivo del partido mediante un soberbio disparo desde fuera del área. Un gol que vale su peso en oro para su equipo, que finalmente logró la permanencia en Segunda B, al igual que el Boiro, que ganó 5-1 al Burgos.

La nota positiva del día vino de la mano de Iñaki Martínez, un juvenil que debutó con la camiseta del primer equipo y que tardará en olvidar una fecha tan importante para él.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios