El traslado de la sede turística de la Xunta depende de un informe

En 2014, Xunta y Deputación daban por hecha el traslado de la sede de la calle Marqués de Riestra, al Pazo
El Pazo das Mendoza es la actual sede de Turismo Rías Baixas, organismo que depende de la Deputación.
photo_camera El Pazo das Mendoza es la actual sede de Turismo Rías Baixas, organismo que depende de la Deputación.

El traslado de la oficina de turismo que la Xunta tiene en Pontevedra al Pazo das Mendoza, en donde se han integrado las sedes turísticas de Concello y Deputación, sigue estando pendiente de flecos administrativos. "Lo único que se necesita es un informe de la asesoría jurídica de la Deputación", dijo la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en un acto en Santiago de Compostela recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Las declaraciones de la responsable autonómica se producen después de un cruce de reproches entre ella y la presidenta provincial, la socialista Carmela Silva, a cuenta del proceso de reunificación turística que se ha llevado a cabo en la capital provincial.

Desde 2014. Silva puso en duda la postura del Gobierno gallego con la integración de su sede en el Pazo das Mendoza tras escuchar unas declaraciones en las que Castro cuestionaba el funcionamiento de las oficinas que el Concello y la Deputación habían integrado en la avenida de Santa María.

La fusión de las sedes que las tres administraciones tenían hasta esta Semana Santa en Pontevedra no es nuevo. A principios de 2014, Xunta y Deputación —gobernadas por el Partido Popular— daban por hecha el traslado de la sede de la calle Marqués de Riestra al Pazo das Mendoza. Entonces también faltaban flecos jurídicos para dar validez a la operación, que podría ser una realidad este año.

Comentarios