Desmantelan dos laboratorios de cocaína y marihuana en Pontevedra

Estaban situados en diferentes localidades de la provincia. Fueron detenidas seis personas en Cambados y Vilanova de Arousa

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desmantelar dos laboratorios de droga, destinados a la preparación de cocaína y marihuana para su posterior venta, que estaban situados en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha explicado que en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas han sido detenidas seis personas en Cambados y Vilanova de Arousa, se han efectuado seis registros domiciliarios y se han incautado de 210.000 euros en efectivo. Además, las autoridades han requisado varios vehículos, armas, cinco kilos de marihuana, kilo y medio de cocaína y diez kilos de sustancia de corte.

Las actuaciones de esta operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa, han sido declaradas secretas y no se descartan nuevas detenciones.

A preguntas de los periodistas, el coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez, ha señalado que se trata de una operación "importante" que ha dado un resultado "positivo" después de varios meses de trabajo.

Los detenidos distribuían la droga, según ha indicado, "fundamentalmente" en la comarca pontevedresa de O Salnés, un lugar que ha calificado como "una de las zonas calientes" en este ámbito, y todos ellos "están metidos en el tráfico de drogas a una escala media".

El dinero incautado procede "con toda probabilidad" de la venta de esta droga y que a los detenidos "no les dio tiempo a sacar", según ha destacado el comisario de la Policía Nacional en Pontevedra, Manuel Bouzas. "Esto no es un tropezón operativo, es una investigación de meses", ha afirmado Bouzas, que ha subrayado que la coordinación entre ambas fuerzas policiales "ha sido muy buena".

Comentarios