La Xunta defiende la fusión de oficinas turísticas y acusa a Silva de "desleal"

Nava Castro asegura que falta un informe de la asesoría jurídica de la Diputación de Pontevedra, tras las quejas de su presidenta por las "dificultades" de la Xunta a la unificación

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha subrayado que la idea del departamento que dirige es "seguir defendiendo" la "fusión" de las oficinas de información turística en la provincia de Pontevedra, pero ha hecho hincapié en que no tiene "respuesta" de la asesoría jurídica de la Diputación provincial.

"Lo único que se necesita es un informe jurídico de la asesoría jurídica de la Diputación", ha remarcado Nava Castro tras participar en la presentación de la nueva edición de Galicia a todo tren y tras ser preguntada por los medios al respecto.  

En este sentido, ha explicado, tras destacar que su intención no es entrar en una discusión con la presidenta provincial, que la Xunta tiene, desde hace dos años, un informe "favorable" de su asesoría jurídica y que sólo falta el de la Diputación pontevedresa. "No tenemos respuesta de la asesoría jurídica de la Diputación", ha indicado, para luego tachar la actuación de la presidenta de la Diputación de "desleal".

Y es que Carmela Silva reprochó a la directora de Turismo de Galicia las dificultades para poder implantar un modelo unificado de oficinas de información turística en la provincia de Pontevedra.  Nava Castro ha apostado por "seguir defendiendo la fusión": "El turista no entiende de administraciones, lo que quiere es que se de una información". "Es lo que queremos hacer en Pontevedra", ha asegurado.

Preguntada por el decreto autonómico que regula las viviendas de uso turístico, ha agradecido al personal de Turismo su trabajo atendiendo todas las llamadas al respecto. "Está yendo a buen ritmo", ha asegurado, para luego añadir que funcionan "más" las solicitudes a mano que las telemáticas para inscribirse en el registro de actividades turísticas.

Cuestionada por si la visita de la Comisión de Cultura del Parlamento gallego al Pazo de Meirás servirá para restituir las visitas, considera que "todo Bien de Interés Cultural tiene que estar abierto, tal y como obliga la Ley de Patrimonio".

Comentarios