En el espacio siguen sin escucharse tus gritos

Ridley Scott y el regreso de su legendario 'Alien' copan los estrenos en una cartelera en la que destacan 'Money' y 'Paraíso'

Tras la resaca de la recién celebrada Fiesta del Cine, que animó a acudir a las salas a más de un millón y medio de espectadores, ya llegan nuevas cintas que darán vida a la cartelera, desde Alien: Covenant de Ridley Scott, con Fassbender, a la artesanal Paraíso, un retrato del holocausto de Konchalovsky.

VUELVE 'ALIEN' CON MICHAEL FASSBENDER POR PARTIDA DOBLE
Casi 40 años han pasado desde que el "alien" de Ridley Scott aterrorizara en las salas de cine, y ahora el monstruo vuelve en Alien: Covenant, la sexta cinta -sin contar los dos enfrentamientos del ser con Depredador- de la saga a la que Fassbender regresa tras su paso por Prometheus (2012).

Y el actor vuelve por partida doble, bajo la dirección del casi octogenario Scott: en esta nueva entrega, Fassbender interpreta a David, el prototipo original del androide que acompañó a la tripulación de Prometheus, y también a su mejorada copia que cuida de la nave Covenant, Walter, solo idéntico en su estética y maneras.

Scott retoma, ligeramente, en esta cinta el espíritu de la primera entrega, que se publicitó bajo el slogan de "en el espacio nadie escuchará tus gritos" 

'MONEY', EL DEBUT ESTADOUNIDENSE DEL ESPAÑOL MARTÍN ROSETE
El cineasta español Martín Rosete debuta en la dirección de largometrajes con este thriller, que cuenta con un reparto internacional en el que destacan Kellan Lutz (saga Crepúsculo), Jesse Williams (Anatomía de Grey), Jess Weixler (The good wife) y Lucía Guerrero (Truman).

En Money, el dinero es un factor clave y los negocios, planes que se truncan. Así lo verán los dos protagonistas, hombres de negocios que, cuando están a punto de llevarse cinco millones de dólares, descubren que hay un huésped con el que no contaban.

'PARAÍSO', UNA REFLEXIÓN DEL NAZISMO DE ANDREI KONCHALOVSKY
Un alto mando de las SS, una aristócrata rusa en un campo de concentración y un policía francés colaboracionista son los personajes que se entrecruzan en Paraíso, una reflexión sobre el bien y el mal filmada en blanco y negro por Andrei Konchalovsky.

El realizador ruso obtuvo con este filme centrado en el Holocausto el León de Plata en el pasado Festival de Venecia, y la película, protagonizada por Julia Vysotskaya, Christian Clauss y Philippe Duquesne, fue la candidata de Rusia a los Premios Óscar.

TRES DÉCADAS Y TRES HISTORIAS DE AMOR EN LA CROATA 'BAJO EL SOL'
Dalibor Matanic recrea tres historias de amor a lo largo de tres décadas diferentes en Bajo el sol, una cinta en la que reivindica el amor por encima de la intolerancia con los jóvenes actores Tihana Lazovic y Goran Markovic interpretando, respectivamente, a una mujer serbia y un hombre croata en cada uno de los tres relatos.

Con una cuidada fotografía, las tramas se desarrollan en un entorno rural, lo que permite dar protagonismo a la naturaleza y al mismo tiempo darle un carácter simbólico, ya que el lugar donde rodaron es donde empezó el conflicto en Croacia.

'DEMONIOS DE TUS OJOS', UN PERTURBADOR VIAJE HACIA LA VERDAD
El actor Julio Perillán encarna en este drama psicológico a Oliver, un joven cineasta afincado en Los Ángeles, que decide viajar a Madrid tras descubrir que su hermana pequeña (Ivana Baquero) es protagonista de un vídeo erótico.

Dirigido por el español Pedro Aguilera, Demonios de tus ojos hará partícipes a los espectadores de un viaje íntimo hacia la verdad, dentro de una historia de dominación y manipulación.

'DOS COLEGAS AL RESCATE' Y UNA LUCHA PARA SALVAR LA HUMANIDAD
La nota de animación la pone la noruega Dos colegas al rescate, protagonizada por dos atolondrados amigos que viven tranquilamente en un túnel al lado de las vías del tren con un tejón, hasta que conocen a la hija de un famoso científico que ha sido secuestrado por un villano.

Transformar a toda la humanidad en robots es el objetivo del malvado hombre y será misión de los dos chicos evitarlo, tras liberar al padre de su amiga.

Comentarios