El litoral de la provincia de Pontevedra, en alerta amarilla por fuertes lluvias

El aviso se extiende desde las 18.00 horas de este jueves a las 06.00 del viernes
La lluvia caerá con intensidad en las Rías Baixas
photo_camera La lluvia caerá con intensidad en las Rías Baixas

El litoral de la provincia de Pontevedra quedará en alerta amarilla por fuertes precipitaciones desde las 18.00 horas de este jueves hasta las 06.00 del viernes. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), caerán lluvias localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia.



En total, siete provincias españolas quedarán en riesgo este jueves por viento, lluvia y oleaje. En concreto, en alerta amarilla por viento estarán Guadalajara, Madrid y Almería, que también estará en riesgo por fenómenos costeros, junto con Murcia. Además, La Coruña, Pontevedra, Huesca y estará en aviso amarillo por lluvias y ésta última también por tormentas.

En Galicia la inestabilidad atmosférica continuará durante la jornada de este jueves debido a la existencia de aire frío en capas altas de la atmósfera, lo que originará intervalos nubosos con chubascos generalizados, más intensos por la tarde, cuando serán puntualmente fuertes y localmente acompañados de aparato eléctrico y granizo.

Los vientos soplarán moderados de componente sur. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en general.

Estas son las mínimas y máximas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 14° 21°, Ferrol 14° 21°, Lugo 12° 20°, Ourense 13° 22°, Pontevedra 14° 20°, Santiago 13° 19°, Vigo 14° 20°.

Comentarios