Marín permite el acceso de perros a las playas hasta mediados de junio

El Concello mantendrá la normativa de años anteriores y restringirá el acceso de los animales de compañía hasta mediados de septiembre
Playa de O Santo, uno de los arenales marinenses con bandera azul
photo_camera Playa de O Santo, uno de los arenales marinenses con bandera azul

El Concello marinense continuará este año con la ordenanza que reguló la pasada temporada el acceso de perros a los arenales del municipio. Así lo confirmó este miércoles la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que recordó que el periodo de prohibición comenzará el 15 de junio y se extenderá hasta finales de la temporada estival, a mediados de septiembre.

En todo caso, según indicó, hasta el 15 de junio se puede acceder con mascotas a las playas marinenses, siempre que sea fuera del horario restringido. Así, los propietarios de mascotas podrán entrar con sus animales en las playas entre las 21.00 horas y las 12.00 del día siguiente.

Las restricciones del acceso de los perros a los arenales está relacionado con las banderas azules, que ondean este año sobre Portocelo, Mogor, O Santo y Aguete. En todo caso, la ordenanza municipal restringe la presencia en la temporada estival.

De todos modos, la presencia de los canes en los arenales está condicionada a los hábitos de limpieza que se exigen en otros puntos del municipio.

En este sentido, el Gobierno local impulsó hace algunas semanas una primera fase de una campaña de concienciación sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas en el casco urbano de la villa, con paneles en avenida de Ourense y el Parque Eguren.

BUEU. Por otra parte, en la villa buenense se movilizó un importante número de personas para pedir que se habilite un arenal en el que se permita el acceso a canes.

Por el momento, el Concello buenense estudiará la propuesta y analizará su viabilidad.

Comentarios