Capi: "No nos vamos a guardar nada"

Capi ya piensa en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A "porque será algo muy bonito" ►El central granate prioriza ganar al Caudal "para acabar la liga con buenas sensaciones"
Capi intenta controlar un balón en una sesión de entrenamiento de esta temporada
photo_camera Capi intenta controlar un balón en una sesión de entrenamiento de esta temporada

Inmerso ya en la preparación del encuentro del fin de semana ante el Caudal de Mieres, el cuadro granate confía en poder acabar la fase regular de la competición con un nuevo triunfo y así aderezar la clasificación para el play-off de ascenso con las mejores sensaciones.

El central vigués Capi, aunque no ha gozado de los minutos deseados en lo que va de campaña liguera, es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla que dirige Luisito. Y nadie mejor que él para analizar cómo se presenta el choque del fin de semana frente al bloque asturiano y sus sensaciones de cara a la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de la Segunda División A.

Sobre el choque en el campo del Norte de España este domingo tiene claro que "vamos a por todas y a intentar ganar porque después llega la promoción de ascenso a la Segunda A y, ante todo, queremos acabar con buenas sensaciones. Queremos hacer un buen partido frente al Caudal e ir, reitero, con mucha ilusión al play-off de ascenso".

Sobre la trascendencia del choque, por lo que se juegan los asturianos, que están luchando por esquivar la plaza de descenso directo a Tercera División, juego en el que también está metido el Boiro, equipo gallego, Capi tiene claro que "ellos se juegan mucho porque están pendientes de confirmar la permanencia. Nosotros no tenemos la culpa de que el Caudal haya llegado a esa situación en el último partido de liga. Lo que tenemos que hacer es ganar y hacerlo con buena imagen, y en esa línea iremos trabajando durante la semana. No hay duda de que irán a por todas, mira lo que pasó con la Arandina el pasado fin de semana en Pasarón, que no se jugaba nada y casi nos da un buen susto. De lo que no cabe duda es de que iremos a jugar muy concentrados al partido para sacar el mejor resultado posible".

Curiosamente, Capi tiene conocidos en el cuadro de Boiro como Jimmy o Herbert, con los que coincidió en otros equipos. No tiene ninguna duda el central de Vigo en afirmar que "a la hora de decidir qué equipo quiero que se salve está claro que prefiero el Boiro, y no tengo nada en contra del Caudal".

No es que quiera pensar ya en la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División A, que comenzará a disputarse a partir del penúltimo fin de semana del presente mes de mayo, pero esperando aún el sorteo de las eliminatorias, que se producirá el próximo día 15, Capi tiene claro que "personalmente no conozco mucho el nivel de la plantilla que pueden tener los posibles rivales para esta eliminatoria. No los conozco en profundidad, pero si se metieron en esta fase es porque son buenos equipos. Por eso no tiene mucho sentido tener preferencias".

Lo que tiene claro el defensa de la formación granate es que "nosotros nos metimos cuartos clasificados del grupo I de la Segunda División B y nadie pensaba que íbamos a estar ahí. Para nosotros es como un regalo. No nos vamos a guardar nada y competir en este play-off de ascenso a la Segunda División A será siempre algo muy bonito".

Capi es ya un especialista en jugar fases de ascenso. Ya tiene una anterior a Segunda División A, en concreto cuando militaba en el filial del Real Zaragoza, hace más de una década. En esa ocasión fue el filial del Real Madrid, el Castilla, el que le cerró el camino al cuadro maño y a Capi de poder ascender a la Segunda División A, mientras que disputar un play-off de ascenso de Tercera a Segunda B lógicamente lo tiene con el Pontevedra Club de Fútbol, cuando ya formaba parte del plantel que dirige Luisito y lo consiguió hace tres temporadas.

Capi confía en que el equipo siga mostrando su buen nivel en el choque que cerrará la fase regular de competición en el grupo I de la Segunda División B, y después que no se pierda ni un ápice del nivel de juego y concentración de todos y cada uno de los componentes de la plantilla de cara a una primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División A que promete ser muy interesante y que ya levanta mucha expectación en Pontevedra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios