Dos partidos de sanción para Berizzo

Competición desestima sus alegaciones tras ser expulsado frente al Málaga
Eduardo Berizzo
photo_camera Eduardo Berizzo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción a Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, expulsado en el partido ante el Málaga, y a Pablo Fernández, preparador físico del conjunto vigués.

Competición desestimó sus alegaciones. Berizzo fue expulsado por Del Cerro Grande por encararse con Recio "golpeándole en el pecho y posteriormente pisándole en uno de sus pies, todo ello sin una fuerza excesiva o brutalidad", según el acta. Fue en medio de una tangana después de que el malaguista Fornals hiciese una lambretta que los celestes consideraron innecesaria. El entrenador del Celta no se sentará en el banquillo ante Alavés y Real Madrid.

También fue sancionado, aunque con tres partidos, el uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid. Un partido se debe a la doble amonestación que vio en el encuentro contra el Eibar y dos por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. El colegiado del encuentro, David Fernández Borbalán, reflejó en el acta que "una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió al cuarto árbitro en repetidas ocasiones con los siguientes términos: sois muy malos".

Además, el Comité decidió sancionar con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Pablo Sarabia (Sevilla), Arbilla (Eibar), Sergi Roberto (Barcelona), Laporte (Athletic), Fuentes (Osasuna) y Camacho (Málaga); y también con uno a Zurutuza, por doble amonestación y consiguiente expulsión, tras no prosperar el recurso de la Real Sociedad.

Comentarios