Las alineaciones posibles serán:

Cardiff es el objetivo

El Atlético busca hoy remontar el 3-0 de la ida ante un Real Madrid que no quiere sustos. El ganador se meterá en su tercera final en los últimos cuatro años

El derbi más grande de Europa desafía este miércoles (20.45 horas) al Atlético y al Real Madrid, enfrentados en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y en otro duelo enorme, condicionado por el 3-0 de la ida, con el equipo blanco a un paso de la final y con el rojiblanco contra la lógica.

El Real Madrid, el actual campeón de Europa, tiene una cómoda ventaja, ha marcado en cada uno de sus últimos 60 partidos, dispone de una colección de grandes futbolistas, cuenta con Cristiano Ronaldo en una imponente racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final del torneo del próximo 3 de junio en Cardiff.

El Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.

Necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería a cero es indispensable -un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos-; una proeza de la que no ha desistido en ningún momento desde nada más terminar el duelo de la ida, con el durísimo golpe que supuso el 3-0 en su contra.

En el conjunto rojiblanco, el argentino Diego Simeone propondrá su once tipo de los últimos tiempos, con sólo una duda en su ataque: Kevin Gameiro o Fernando Torres. Uno de los dos acompañará en la delantera a Antoine Griezmann, por el que pasan muchas de las opciones del equipo rojiblanco de acercarse o lograr la remontada.

Por detrás, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección formarán, salvo sorpresa, el centro del campo; Juanfran Torres, después de tres semanas de baja por lesión, reaparecerá en el lateral derecho, con Filipe Luis en el izquierdo, con Stefan Savic, de vuelta al once tras cumplir sanción ante el Eibar, y Diego Godín como centrales y con Jan Oblak en la portería.

El triunfo táctico de Zinedine Zidane sobre Diego Pablo Simeone fue clave en la ida. El madridista repetirá la idea táctica. Reforzar el centro del campo con un cuarto medio como Isco Alarcón ante la ausencia de Gareth Bale. Intentar imponerse en la lucha por el balón para evitar posibles sufrimientos. Las dudas que tiene parecen decidirse por Nacho Fernández antes que Danilo como sustituto del lesionado Dani Carvajal y Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos en defensa.

Para el segundo acto, con la posibilidad de correr al espacio si se vuelca el Atlético de Madrid, quedarán las opciones de Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata. Un ‘plan B’ que tiene al Real Madrid dando pasos hacia un doblete que no consigue desde hace 58 años y que está funcionando.

Más en Deporte General
Comentarios