Vicente Iglesias: "Queremos pabellón y campo de fútbol"

Un grupo de vecinos estuvo desbrozando y limpiando los terrenos tras la devolución de la parcela al Centro Recreativo de Seixo
Trabajos de desbroce en el campo de fútbol de Seixo.
photo_camera Trabajos de desbroce en el campo de fútbol de Seixo.

Un grupo de voluntarios realizó tareas de limpieza y desbroce del campo de fútbol de Seixo, terreno que fue revertido al Centro Recreativo Seixo tras la intención de construir el deseado pabellón de la parroquia en esta parcela. "Hemos venido a limpiar porque queríamos empezar a trabajar en el campo de fútbol", comienza explicando el presidente de la entidad, Vicente Iglesias Carballo. "Para que los vecinos vean que hay ganas", subrayó.

El Concello devolvió recientemente los terrenos al Centro Recreativo debido a que no se cumplía con la intención con la que fueron cedidos inicialmente, que es la continuidad del campo de fútbol, y no la construcción del tantas veces reclamado pabellón de Seixo, como propuso el Gobierno local.



El presidente del Centro Recreativo de Seixo, Vicente Iglesias, niega que haya ninguna ilegalidad en los estatutos

"Queremos que hagan el pabellón y que respeten el campo de fútbol", destacó Iglesias, que defiende que se la nueva infraestructura se realice en los terrenos que fueron adquiridos hace años por el Consistorio para este cometido.

La devolución de la parcela del campo al Centro Recreativo y la postergación de la construcción del pabellón ha movilizado a algunos vecinos de la parroquia, que recogieron firmas para que la infraestructura deportiva se construya en el campo.

En todo caso, Iglesias defiende que "se dijeron algunas mentiras" en torno a este asunto y asegura que ni esta junta directiva, ni la anterior estuvieron de acuerdo en situar el pabellón en el campo. Asimismo, según explicó, las firmas no cuentan con el apoyo institucional de entidades como Acemas, sino con el de miembros de la asociación empresarial "que deberían haber dado su nombre y apellido".

En cuanto a las medidas del campo, el presidente indicó que posee 45 por 90 metros, lo que daría para jugar partidos de hasta 2ª división B. "No pretendemos llegar ahí, con que jueguen juveniles y chavales pequeños es suficiente". Además, el presidente del Recreativo negó que los estatutos fueran "ilegales", sino que simplemente se están renovando.

Más allá de las polémicas, Vicente Iglesias defiende una actitud "positiva" en relación a este asunto, por lo que la junta directiva del Centro Recreativo se ha puesto manos a la obra para recuperar el campo de fútbol, que antaño sirvió como sede de El Timonel y posteriormente del Atlético Seixo. Así, una vez concluidos los trabajos de limpieza contratarán un topógrafo para marcar los lindes y posteriormente buscarán apoyo de las instituciones para ponerlo a punto. "Si hay un campo, lo que sobra es gente para hacer un equipo", concluyó.

Comentarios