La juez deja en libertad a uno de los cuatro encarcelados por la violación de la Cartuja

La víctima atribuyó la autoría de la agresión sexual a tres de los detenidos

La juez de Instrucción número 1 de Sevilla ha exculpado y dejado en libertad a uno de los cuatro jóvenes rumanos encarcelados como presuntos autores de la violación a una mujer de nacionalidad paraguaya en la madrugada del viernes al sábado 22 de abril en el entorno del Estadio de la Cartuja.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que la juez dejó en libertad a este joven sobre las 16.00 horas de este miércoles, todo ello después de que la denunciante atribuyese la autoría de la agresión sexual a tres de los cuatro encarcelados por estos hechos, según adelanta Diario de Sevilla.

En la jornada del miércoles, la joven declaró ante la juez y a continuación participó en varias ruedas de reconocimiento donde identificó a los cuatro jóvenes encarcelados a cuenta de un presunto delito de violación, aunque aseguró que uno de ellos estuvo presente en el momento de los hechos y discutió con los otros pero no participó en la agresión sexual.

El letrado de los detenidos, Enrique Rojo, relató que, durante su declaración, la joven habría incurrido en "numerosas contradicciones", ya que ante la Policía Nacional dijo que los presuntos implicados en la violación "eran españoles, con acento andaluz", y en su comparecencia del miércoles aseguró que eran rumanos.

El pasado viernes, la instructora ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cuatro jóvenes detenidos por un presunto delito de violación.  La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos al entender que podrían ser autores de los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia, ya que supuestamente habrían sustraído el teléfono móvil de la víctima.

De su lado, el abogado de los detenidos se opuso al ingreso en prisión de sus patrocinados y pidió que fueran puestos en libertad con ciertas garantías, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España o la imposición de una fianza.

DECLARACIONES. Por su parte, los cuatro detenidos negaron durante su declaración haber agredido sexualmente o violado a la víctima, de nacionalidad paraguaya, nacida en el año 1990 y a la que conocieron la noche de los hechos en una discoteca a través de una amiga en común.  

Comentarios