Ence concederá las primeras ayudas de su pacto ambiental este mes

La comisión de seguimiento del acuerdo ha analizado los más de 340 proyectos presentados. Los primeros beneficiados serán entidades sociales de Pontevedra, Marín y Poio
Instalaciones de Ence en la ría de Pontevedra. DP
photo_camera Instalaciones de Ence en la ría de Pontevedra

La empresa Ence concederá a lo largo del mes de mayo las primeras ayudas destinadas a entidades sociales de Pontevedra, Marín y Poio, cifradas en tres millones de euros y que figuran en el pacto ambiental firmado en junio del pasado año entre la compañía pastera y la Xunta de Galicia. La comisión de seguimiento de este acuerdo, reunida este jueves en Pontevedra, ha realizado una valoración y un análisis de los más de 340 proyectos que se han presentado a esta convocatoria de ayudas.

En la reunión han participado la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del gobierno gallego, Cruz Ferreira, y representantes de la fábrica que Ence tiene en Pontevedra. En concreto, Patricia Vázquez y Ángel Cee, responsables de capital humano y administración, respectivamente.

Este programa social financiará acciones basadas en valores como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la calidad ambiental, la igualdad de oportunidades, la formación para el empleo, el deporte, la investigación o las relaciones de la comunidad en el entorno de Ence. La Consellería de Medio Ambiente ha destacado que el pacto ambiental firmado entre la empresa pastera y la Xunta compromete una inversión próxima a los 200 millones de euros.

Con ese dinero se llevarán a cabo mejoras ambientales y de integración paisajística del complejo industrial de Pontevedra, la creación de empleo, la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, la instalación de centros de bioenergía o la mejora de su centro de cogeneración de biomasa. Además, Ence destinará 15 millones de euros a la ampliación de la depuradora de Pontevedra, se compromete a impulsar un centro de investigación forestal y destinará tres millones de euros anuales a este programa de ayudas sociales.

Comentarios