Lores asume con "orgullo" el escrache de Elnosa: "Non é a primeira nin será a última vez"

El alcalde de Pontevedra asegura que una "maioría" en la ciudad se opone a la continuidad de la clorera
Miguel Anxo Fernández Lores ante los micrófonos
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores ante los micrófonos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que asumirá "con orgullo" el escrache que han anunciado contra él los trabajadores de Elnosa, la industria clorera instalada en la ría de Pontevedra, porque lo hará "en nome" de todos los ciudadanos, una "maioría" en la ciudad, que se oponen a su continuidad.

A preguntas de los periodistas, Fernández Lores ha asegurado que este escrache irá contra él porque "non se poden facer a todos os pontevedreses que están por recuperar a ría".

El regidor ha asegurado estar "acostumado" a este tipo de movilizaciones al no ser "nin a primeira vez nin a última", ya que ha recordado que los trabajadores de Elnosa acompañados de los de Ence "xa nos rebentaron un pleno" y realizaron pintadas en la ciudad contra el gobierno municipal.

El BNG, ha insistido Lores, es el "único" partido que mantiene una posición "coherente" sobre la continuidad de Ence y Elnosa en la ría, por lo que ha advertido que "a min non me van facer variar de postura" y que los trabajadores "baten en ferro duro".

El alcalde ha recordado que la oposición a la continuidad de Ence y Elnosa en la ría "forma parte" del posicionamiento del BNG, por lo que "estamos facendo o que dixemos que iamos facer".

Detrás de esta estrategia está, según el alcalde, la "relación entre Comisións Obreiras y el PP", y ha señalado que los trabajadores "equivócanse" centrando su acción contra el Ayuntamiento de Pontevedra.

Fernández Lores les ha recomendado que "lle esixan" a las administraciones "competentes" en esta materia y a la propia empresa que busquen una ubicación "alternativa" para que la industria clorera pueda mantener su actividad "fóra da ría". Elnosa, ha dicho Lores, es una fábrica "contaminante e perigosa", que supone una "bomba de reloxería" en la ría de Pontevedra.

Comentarios