Abanca compra Popular Servicios Financieros por 39 millones

Tras esta adquisición, se convierte en la quinta financiera bancaria de consumo de España
Una oficina de Abanca
photo_camera Una oficina de Abanca

La entidad financiera Abanca ha anunciado este martes la compra de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo del Banco Pastor, al Grupo Banco Popular por 39 millones de euros.

La financiera se integra en Abanca Consumer Finance, una división constituida en 2016 y que, tras esta adquisición, se convierte en la quinta financiera bancaria de consumo de España.


La entidad bancaria anuncia, a través de un comunicado, que inicia desde Galicia un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones, alineadas con los objetivos de su plan estratégico.

"Los objetivos inmediatos de la operación son alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los ochocientos millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal", ha asegurado el vicepresidente de Abanca y propietario del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.

Popular Servicios Financieros dispone de un equipo de personas especializadas en la financiación al consumo y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal.

Tiene 500.000 clientes en la península Ibérica, su cartera de créditos a cierre del 2016 se sitúa en cerca de doscientos millones de euros, con una tasa de mora del tres por ciento y una cobertura del 152 por ciento. 

Comentarios