Guidetti quita presión: "Para el United no pasar a la final es un desastre"

El internacional sueco del Celta dice que el partido del jueves es una "fiesta"
John Guidetti en un partido
photo_camera John Guidetti en un partido

El internacional sueco John Guidetti, futbolista del Celta de Vigo, otorgó este martes el papel de favorito al Manchester United en la semifinal de la Europa League que ambos equipos abrirán este jueves en el estadio municipal de Balaídos, y que se resolverá siete días después en Old Trafford.

"Para el Manchester no pasar a la final sería un desastre porque es un club que necesita jugar la Champions League, es un club muy grande. Para el Celta será un partido histórico porque es la primera vez que el equipo está en una semifinal europea. Esto es una fiesta para los aficionados y para todo Vigo, hay que disfrutarlo", indicó el atacante.

Guidetti reconoció que jugar una semifinal ante el conjunto que dirige José Mourinho es algo "increíble", apeló a la "ilusión" que hay en el vestuario celeste por alcanzar la final de Estocolmo y calificó al Manchester United como "uno de los mejores clubes del mundo junto al Real Madrid y el Barcelona".

"El jueves a las 21.05 es la guerra, el combate... Para todos los jugadores es especial este partido, estamos en semifinales de Europa League. Dos partidos y estamos en la final. Es increíble y ante un equipo como el Manchester, que está en el 'top 3' del mundo", subrayó.

El delantero sueco, con pasado en el Manchester City, confía en teñir la ciudad inglesa "de celeste" la próxima semana: "El Leicester ha ganado la Premier, la selección sueca sub'21 ha ganado la Eurocopa. En el fútbol todo es posible. El fútbol es muy loco, en el primer minuto puedes ver una tarjeta roja, sufrir luego tres penaltis... Todo es posible en el fútbol".

SOBRE IBRA. Guidetti también lamentó la ausencia por lesión de su compatriota Zlatan Ibrahimovic. "Prefería que jugase porque es mi amigo, una referencia para mí y siempre te gusta enfrentarte a los mejores, pero al mismo tiempo", ha continuado, también es una "buena" noticia para el Celta porque es el máximo goleador de los Red Devils.

"No pasa nada si perdemos el primer partido, esto es una eliminatoria de 180 minutos. Lo más importante es ser fuertes mentalmente y este equipo ya ha demostrado que lo es. Contra el Shakthar perdimos en nuestra casa y luego ganamos 0-2 en Ucrania. Luego encajamos gol contra el Krasnodar y el Genk y también pasamos de ronda fuera", ha concluido.

Más en Deporte General
Comentarios