FICHA TÉCNICA

1-0. El Poio vence a la heroica al Alcorcón

El equipo de Marcio Santos resistió con éxito el asedio del conjunto madrileño
El Poio Pescamar está haciendo una segunda vuelta espectacular
photo_camera El Poio Pescamar está haciendo una segunda vuelta espectacular

El Poio Pescamar venció al Alcorcón tras sobrevivir a una segunda parte en la que el cuadro madrileño asedió al poiense y que terminó con un gol de Jenni que desató la euforia en A Seca. Después de vencer al Atlético de Madrid, el equipo conservero consigue ganar a otro de los grandes del fútbol sala femenino.

Fue un partido tranquilo en los primeros minutos. Las tímidas aproximaciones de ambas escuadras consistían en intentonas a base de disparos desde media distancia que, como mucho, impactaban contra el lateral de la red o eran repelidos sin demasiados problemas por las porteras. El tranquilo ambiente del Municipal de A Seca, menos bullicioso que en otras ocasiones, tampoco avivaba en exceso el ritmo de la contienda. El sentido minuto de silencio previo al comienzo del partido, en memoria de los marineros fallecidos durante la semana, apesadumbró las poco pobladas gradas del pabellón poiense.

El Poio circulaba sin demasiados problemas por el campo, mientras que el Alcorcón, que buscó más salir a la contra, parecía imprimir una mayor agresividad en sus embestidas.

De este modo, el partido se encaminó al descanso sin que ninguno de los dos parejos equipos consiguiese desvirgar el marcador.

Poco a poco, el Alcorcón comenzó a imponer su ley y al Poio le costaba mantenerse firme en defensa. Las chicas de Marcio Santos aguantaban el tipo como podían y presionaban solo en su campo para tratar de buscar oportunidades en forma de contragolpes. Carol probó suerte con un disparo desde la zona de tres cuartos de campo pero Belén consiguió desecharlo.

Y precisamente en una de esas jugadas tras robar el balón en campo propio llegó el tanto del Poio. Patri condujo el balón en dos para uno y no dudó al cederlo para que Jenni, desde la derecha, fulminase con un potente chut. Era el premio al saber estar de un equipo que había jugado sus cartas a la perfección y llegaba en un momento en el que al Alcorcón apenas le quedaba tiempo para reaccionar. Fue entonces cuando todo el pabellón se vino arriba completamente y arropó a sus chicas para marcharse con el botín del triunfo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios