Unas 1.400 personas concienciarán sobre la donación de órganos en la VII Pontevedrada

La marcha solidaria nocturna salirá a las 20.00 horas desde A Boa Vila y finalizará el domingo en la Praza do Obradoiro
Los participantes en la VI Pontevedrada se preparan para tomar la salida desde la Praza da Ferrería
photo_camera Los participantes en la VI Pontevedrada se preparan para tomar la salida desde la Praza da Ferrería

La séptima edición de la Pontevedrada contará este sábado en la ciudad del Lérez con 1.400 participantes procedentes de toda España, Portugal, Italia, Bélgica y Francia, para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Así, este sábado 29 de abril a las 20.00 horas saldrá la marcha solidaria nocturna e ininterrumpida que organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo).

Los participantes recorrerán parte o la totalidad de los 63 kilómetros del Camino de Santiago portugués desde Pontevedra hasta la Praza do Obradoiro compostelana, a donde llegarán durante el domingo 30 de abril.

Previamente a la salida, a las 19.00 horas de este sábado, comenzará un acto público en la Plaza de la Herrería, con testimonios de donantes y receptores para agradecer a quienes "regalaron y regalan vida", según destaca Asampo.

Dado el crecimiento gradual de participación, Asampo planificó este año que cada inscripción lleve unha aportación solidaria de cinco euros –exentos los menores de 18 anos– "para dar viabilidad organizativa al evento", según explican los organizadores.

El importe recaudado se destinará a dar soporte a las iniciativas solidarias que promueve Asampo durante todo el año y a colaborar con otros colectivos que precisan ayuda económica para desarrollar su labor.

Como cada año, Asampo recuerda que la Pontevedrada no es una carrera y no tiene carácter competitivo. Durante la marcha, los participantes contarán con apoyo permanente de voluntarios de la asociación, dispondrán de paradas de descanso y refrigerio voluntario, dos puntos de atención dotados con osteópatas y tendrán la cobertura logística de diversos vehículos de asistencia en ruta.

Asampo aconseja llevar chaleco reflectante, linterna o frontal con pilas de repuesto, el teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y un chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín.

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada agradece la asistencia de cuantas personas han confirmado su participación en esta edición, así como todas las adhesiones y colaboraciones altruistas, aportadas por instituciones, empresas y particulares para dar continuidad a esta iniciativa solidaria que, regalando vida, repercute en beneficio de toda la sociedad. 

Comentarios