El BNG recrea 'Los lunes al sol' para alertar sobre el desempleo en Galicia

Ana Pontón reclama empleos dignos y "un plan de choque" para cambiar la situación
Ana Pontón
photo_camera Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recreado esta mañana de viernes el viaje en barco realizado por los protagonistas de la película Los lunes al sol por la ría de Vigo, donde ha alertado sobre el paro en Galicia y ha reclamado empleos dignos.

Allí, escuchó en primera persona las experiencias de personas afectadas por la precariedad y el desempleo y reclamó "un plan de choque" para finalizar con una situación que, ha dicho, "sigue creando dramas y desesperación en la ciudadanía".

"Queríamos rememorar Los lunes al sol, y los martes y los miércoles de muchos parados de este país que ven cómo no son capaces de salir de esa situación y encontrar un empleo digno", ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación.


Ana Pontón ha hablado del incremento de la "desigualdad" y ha reclamado "un giro radical a lo que se está haciendo"


Ana Pontón ha asegurado que este acto "simbólico" representa el "realismo frente a la propaganda de que todo va bien" cuando "hay cientos de personas cuyo día a día es el desempleo, la desesperación o un empleo con las mínimas condiciones".

Así, y "a las puertas del 1 de mayo", Día Internacional de los Trabajadores, la portavoz nacional del BNG ha buscado "poner cara a la realidad".

Ha ejecutado "una llamada de atención sobre el gran problema social" que supone el contar con una "alta tasa de paro" y con "fenómenos como los trabajadores pobres", consecuencia, a su juicio, "de las reformas laborales de PP y PSOE".

"Dicen que salimos de la crisis pero esa salida no se ve en la calle. En 2017 hay 16.000 personas más en paro en Galicia. La recuperación económica puede llegar a los que están en el Ibex 35, pero no llega a los ciudadanos a pie de calle", ha lamentado.

Ana Pontón también ha hablado del incremento de la "desigualdad" y ha reclamado "un giro radical a lo que se está haciendo desde el punto de vista económico y de los derechos laborales".

Así, ha demandado "un cambio de rumbo en la política económica y de creación de empleo" para Galicia y "una apuesta por un nuevo modelo de desarrollo productivo, por crear empleo y por dar condiciones de vida dignas a la juventud gallega".

Comentarios