Joselu no volverá a jugar con el Deportivo

El delantero, cedido por el Stoke, se perderá por lesión los últimos cuatro partidos de Liga
Joselu atiende a la prensa
photo_camera Joselu atiende a la prensa

El delantero del Deportivo Joselu Mato será baja las cuatro últimas jornadas de la temporada por una lesión de tendón de Aquiles, ha confirmado el club coruñés en el parte médico que ha emitido este viernes.

El jugador gallego se lesionó en el encuentro del pasado miércoles ante el Real Madrid (2-6), en el que fue suplente y anotó el segundo tanto de su equipo en los últimos minutos.

Tras ese partido, Joselu fue sometido a una ecografía y una resonancia para comprobar el estado del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Los servicios médicos del club le han detectado una pequeña rotura periférica en el tendón por lo que será baja, apuntan, "lo que resta de temporada".

El futbolista, que pertenece al Stoke City inglés, se perderá los partidos ante el Atlético Osasuna, el Espanyol, el Villarreal y la UD Las Palmas. Joselu, que ha iniciado ya el tratamiento médico y de fisioterapia, acabará así su etapa en el Deportivo, ya que en junio finaliza su cesión.

UN PASO POLÉMICO. Su carrera como blanquiazul no empezó nada bien por una lesión en su debut en Riazor, donde una entrada del centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García el 11 de septiembre le envió a la enfermería hasta finales de noviembre.

Sus dos primeros goles como deportivista los celebró a domicilio el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Su quinta diana ante el Málaga este mes fue la más polémica: enfadó a la afición del Deportivo, que previamente le había pitado en un par de acciones. Joselu se llevó los dedos a la boca y las orejas en su celebración y después, cuando su técnico, Pepe Mel, le mandó al banquillo, protestó el cambio de malas formas.

Esa actitud le generó más silbidos esta semana ante el Real Madrid, en el que ha sido su último encuentro con la camiseta blanquiazul, con la que volvió a ver portería. Después del choque, el delantero generó una nueva polémica al darle a me gusta en las redes sociales a un tuit de su amigo Álvaro Morata sobre la victoria ante el Deportivo.

Más en Deporte General
Comentarios