La Diputación abre un expediente para aclarar si su jefe de personal está relacionado con la trama de los cursos

Manuel Baltar
photo_camera Manuel Baltar

La Diputación de Ourense abrirá un expediente informativo con el fin de recabar información y "determinar si existe alguna relación" entre el jefe de Recursos Humanos de la institución provincial, José Luis Suárez, y lo investigado en la operación policial sobre un supuesto fraude de más de 500.000 euros en cursos de formación, así como su actuación "en el ejercicio de sus funciones como empleado público provincial".

El ente provincial ha confirmado este viernes, a través de un comunicado, que incoará un expediente para "recabar" toda la información disponible y "poder evaluar con conocimiento de causa" la relevancia de las investigaciones policiales en este caso, a efectos de "adoptar las medidas que procedan".

Las diligencias informativas correrán a cargo de Juan Marquina Fuertes, vicesecretario general de la Diputación de Ourense, que será el encargado de tomar declaración al jefe de Personal y Recursos Humanos.

OPOSICIÓN. Antes del anuncio, el PSdeG había reclamado una "investigación interna" en la Diputación sobre el caso. Drante el transcurso de un pleno ordinario, el portavoz socialista, Francisco Fraga, al igual que los portavoces del resto de grupos políticos, ha hecho alusión a esta investigación y ha pedido al presidente de la Diputación que "se abra una investigación interna" a fin de poder conocer "el alcance" de esta operación abierta por la Policía Nacional.

A la salida del pleno, Fraga ha mostrado "su sorpresa" por este caso, que "salpica" al ente provincial por lo que ha pedido que "se llegue hasta el final" en este asunto "tan grave".

Comentarios