Duelo crucial en A Senra

Si algún choque destaca el fin de semana en la antepenúltima jornada en el grupo I de la Tercera División es el que se vivirá en Ribadumia, entre la formación que dirige David Sierra y el Alondras

Si algún choque destaca el fin de semana en la antepenúltima jornada en el grupo I de la Tercera División es el que se vivirá en A Senra de Ribadumia, entre la formación que dirige David Sierra y el Alondras Club de Fútbol, bajo la dirección de Nacho Fernández Pacios.

Ambos equipos afrontan este duelo en situación comprometida por culpa de los descensos en cascada desde la Segunda División B. Cabe recordar que el Somozas ya es equipo de Tercera División, y el Boiro está luchando por esquivar la plaza de descenso a la división autonómica. Precisamente el Ribadumia ocupa la posición decimoquinta, que a día de hoy es de descenso por culpa de la ‘caída’ del Somozas. El bloque de Cangas se ubica en la plaza 14, que podría ser de descenso en caso, como ya hemos referido, que el Boiro no esquivase las plazas de descenso a Tercera. Eso si estas dos plazas de descenso quedan a expensas de que de los equipos gallegos que jueguen el play off de ascenso de Tercera a Segunda B puedan conseguir el billete para la división del bronce español.

Fuera de estas cábalas todos los equipos lo que desean es evitar acabar las 38 jornadas de liga en las plazas 16 y 15 para evitar cualquier problema: o sea siempre quedar en la plaza 14 o superiores. Tanto cangueses como ribadumienses suman 42 puntos y cerca se encuentra el Céltiga, con 43 puntos, y más alejado el CD Choco, con 47 puntos. De ahí la trascendencia del encuentro en A Senra para intentar escapar de las dos plazas comprometidas y ante todo superar la Céltiga en la clasificación y acercarse el cuadro de Redondela.

Ambas formaciones han preparado durante la semana este encuentro que será de alto voltaje por lo que hay en juego y por la trascendencia que tiene. Parece claro que el que sume el triunfo habrá dado un paso importante para esquivar esas dos plazas comprometidas.

CÉLTIGA Y CHOCO. Los otros dos equipos implicados en esa lucha por esquivar las plazas 16 y 15 de Tercera División son el Céltiga de A Illa de Arousa, que dirige Edu Charlín, y el CD Choco, que está bajo la dirección técnica de Marcos Montes.

El bloque isleño recibe en su campo del Salvador Otero de A Illa de Arousa a un Racing Villalbés, que ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria de Tercera División, y que aún está en la lucha por clasificarse para los play-offs de ascenso a Segunda B (el Bergantiños es cuarto clasificado con 63 puntos, mientras que el Arosa es quinto clasificado, con 60 puntos, misma puntuación que tiene los lucenses).

De ahí que los isleños no tendrá un partido asequible teniendo en cuenta que los de Vilalba intentarán ir por los tres puntos en juego. Los isleños tampoco deberían fallar para no comprometer su clasificación.

En el caso del bloque redondelano, éste tiene más margen de maniobra pero está claro que si los de Marcos Montes ganan y el duelo en A Senra se produce un empate, estarían matemáticamente salvados de cualquier problema por el descenso. El problema es que el cuadro redondelano recibe la visita del Bergantiños de Carballo, que está ubicado en la cuarta plaza y que debe defender esa posición de privilegio para ir a los play-off de ascenso.

Comentarios