La Fiscalía del Estado se fija en el modelo de ciudad

Vargas pone a Pontevedra como ejemplo de seguridad vial en el congreso de Puente Genil
Intervención de Lores en el congreso de Puente Genil, este jueves
photo_camera Intervención de Lores en el congreso de Puente Genil, este jueves

La Fiscalía General del Estado se fija en el modelo urbano de Pontevedra. Así se puso de manifiesto ayer durante el primer Congreso Iberoamericano para Policías por la Seguridad y la Educación Vial que se celebra en Puente Genil y en el que el Concello participa como ponente.

El encargado de destacar el trabajo de la capital provincial en materia de movilidad fue Bartolomé Vargas Cabrera, fiscal de sala y coordinador de Seguridad Vial en la Fiscalía General del Estado. El representante del Ministerio Público fue el encargado de abrir la jornada con una conferencia en la que participaron más de 200 políticos y profesionales de la seguridad de España y América Latina. Su mención, según informó este jueves el Gobierno local a través de un comunicado, a Pontevedra fue "para presentala como un dos exemplos do Estado onde se está a traballar seriamente en favor da seguranza e da educación viaria".

El congreso contó con la intervención del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle. El primero habló sobre el proceso de transformación de la ciudad y el segundo sobre las iniciativas para que los niños tengan la mayor seguridad posible en la calle.

El regidor nacionalista aprovechó su intervención para lanzar un reto a los presentes. "Ou restrinximos o vehículo privado ou nos meten os coches na cama", les dijo.

"Cando unha persoa merca un coche non merca catro metros cadrados de espazo público. É o teu coche e gárdao onde queiras, porque eses catro metros cadrados son de todos, non dos coches privados", explicó Lores, que dio un giro de tuerca a la presentación de su proyecto urbano al asegurar que Pontevedra es una ciudad "democrática" porque "a pé todos somos iguais", añadió.

El público también preguntó al político del Bloque sobre si el modelo de ciudad es sostenible desde el punto de vista económico, a lo que el alcalde respondió con un "si" categórico.

Comentarios