Luisito será el pregonero de la Festa da Fabada de Marcón el 1 de mayo

En esta ocasión también se podrá degustar paella
Presentación de la fiesta, en el Concello
photo_camera Presentación de la fiesta, en el Concello

La Festa da Fabada de Marcón llega este año a su undécima edición. Y lo hace con novedades, ya que el evento, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de mayo, incorporará una gran paella a su menú.

"Pensamos este prato polos rapaces máis novos", explicó Rubén García, el cocinero que se hará cargo de la propuesta gastronómica del festejo. La paella en cuestión no será "a típica valenciana", sino que su versión será gallega "con diferentes mariscos, como ameixa, langostino e mexillón, e carne de porco".

La organización prevé repartir 150 raciones de paella y 500 más de la tradicional fabada, que se hará con fabas de Lourenzá y con ingredientes como chorizo, morcilla, panceta, costilla, lacón, oreja y morro. "Condimentarémolo todo con diferentes especias, cebola, allo e pimentón picante", añadió el chef.

Las raciones de ambos platos costarán ocho euros. Y en ellas va incluido el recipiente de barro, la cuchara, pan y agua o vino.

El objetivo de la Festa da Fabada es recaudar fondos para el Marcón Atlético. "Cada ano é máis complicado chegar a final de temporada sen agobios económicos", recordó este jueves Amador Cabaleiro, miembro del club. Luisito, el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, será el pregonero de la fiesta (13.30 horas), que será animada por el grupo musical Calibre. El evento cuenta con el apoyo del Concello y del edil Alberto Oubiña.

Comentarios