Extinguido el incendio en O Incio tras quemar 152 hectáreas

El agente forestal herido está fuera de peligro ►Las llamas se cebaron con la parroquia de Trascastro
Incendio de O Incio visto desde Castroncán (Samos)
photo_camera Incendio de O Incio visto desde Castroncán (Samos)

Los servicios de extinción han dado por extinguido sobre las 22.00 horas de este viernes el voraz incendio registrado en el concello lucense de O Incio que ha calcinado 152 hectáreas, 122 de ellas de monte raso y otras 30 de arbolado.

El agente forestal que resultó herido cuando se disponía a unirse al operativo de extinción se encuentra "fuera de peligro", según informó este viernes el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

El hombre se dirigía hacia A Pobra do Brollón para participar en las tareas de extinción cuando tuvo el accidente, cerca de las 17.40 horas. Fue evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Ourense a un centro hospitalario. "En este momento el único problema que tiene es en una muñeca. Quedó ingresado pero está fuera de peligro", ha resaltado al respecto de su situación Balseiro, antes de apuntar a la intencionalidad de los fuegos que se registran este mes en los montes gallegos. 

Según ha resaltado, "hay unos estudios, no de este año sino de años anteriores", que establecen que, "de cada cuatro incendios que se producen, tres son provocados". Es por ello que ha requerido de la sociedad la colaboración con las fuerzas de orden público, "para poder reducir esa escalada de incendios".

En este sentido, ha avertido de que "se está empezando" y "aún falta el verano". "El tiempo de más riesgo es en los meses de agosto y septiembre, aunque tenemos una importante sequía", ha alertado.

Comentarios