Pillo: "El de Aranda es el más decisivo de los últimos años"

El Frigoríficos empatará a puntos con su rival de este sábado si es capaz de conseguir los dos puntos
Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid
photo_camera Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, Pillo, no dudó en calificar como "el más decisivo de los últimos años" el partido que este sábado disputará su equipo contra el Villa de Aranda, su principal rival por la permanencia en la Liga Loterías Asobal.

"En las últimas temporadas nos habíamos acostumbrado mal, hace cuatro años que no llegamos tan agobiados al final de liga. El del sábado es un partido decisivo, muy importante para los dos equipos pero más para nosotros porque estamos por detrás en la clasificación", señaló el técnico gallego.

El Frigoríficos del Morrazo, inmerso en la zona de descenso, se encuentra a dos puntos del conjunto que dirige Álvaro Senovilla, que en la primera vuelta logró sumar un punto en O Gatañal (31-31).

"El Villa de Aranda empezó de manera fantástica pero ha ido a menos. En su pista es un rival muy complicado. Allí su afición, como sucede en Cangas, aprieta muchísimo", apuntó Pillo, que sigue pendiente del estado físico de los hermanos Suso y Rubén Soliño, el extremo Alejandro Pombo y el lateral Nikola Milosevic.

Además de en el partido de la primera vuelta, ambos equipos también se han enfrentado este año en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

El Villa de Aranda ganó en su pista por 26-23 pero los gallegos le dieron la vuelta a la eliminatoria en O Gatañal (26-22), clasificándose por primera vez para la fase final del torneo.

"Ni el partido de la primera vuelta ni los dos de la Copa del Rey valen de referencia. Este partido es una auténtica final, da igual lo que hayas hecho hasta ahora. El sábado sólo vale ganar o ganar", subrayó Pillo.

Comentarios